Publicado

Proveedores de la industria de acabados reaccionan ante la crisis en Ucrania

Donaciones para ayuda humanitaria, suspensión de envíos a Rusia o suspensión total de operaciones en ese país, son algunas de las medidas que las multinacionales han tomado frente a la invasión rusa a Ucrania.

Compartir

firmas ucrania

Algunas de las firmas que han reaccionado ante la emergencia humanitaria en Ucrania.

Diversas multinacionales que proveen a la industria global de acabados de superficie han comenzado a tomar medidas con respecto a la invasión de Ucrania por parte del gobierno ruso. Las medidas anunciadas por diversos corporativos abarcan la suspensión de envíos de mercancía a Rusia, la suspensión total de operaciones en ese país y el apoyo directo a organizaciones civiles para apoyar a la población civil afectada.

La danesa Hempel informó que apoyará a la población de Ucrania, la Cruz Roja y otras ONG. La firma dijo que está centrando sus esfuerzos en apoyar a los empleados con familiares ucranianos ofreciendo apoyo financiero para cubrir costos de evacuación y alojamiento temporal, así como asistencia para encontrar un alojamiento adecuado y apoyo psicológico a través de una red de psicólogos de crisis.

La empresa ha invitado a sus colegas daneses a apoyar a la Cruz Roja con donaciones y ha anunciado que duplicará la cantidad que ellos aporten. Además, dijo que mediante la Fundación Hempel aportará 1 millón de euros para ayudar y apoyar a la población ucraniana y a quienes han huido del país. El fondo se distribuirá en partes iguales entre las siguientes organizaciones no gubernamentales y se destinará a entregar ayuda humanitaria esencial. Hempel ha suspendido ya todas sus entregas a Rusia hasta nuevo aviso.

Por su parte, BASF informó que donará 1 millón de euros en ayuda humanitaria de emergencia a la Cruz Roja Alemana (CRA) para brindar ayuda humanitaria a Ucrania a fin de brindar alivio a la población. La CRA proporcionará alimentos, ropa, kits de higiene, y dispositivos de comunicación como cargadores para teléfonos móviles, así como apoyo psicosocial a los pobladores de Ucrania.

PPG se comprometió a brindar financiamiento para organizaciones de socorro que aborden necesidades inmediatas y esenciales como: Polska Akcja Humanitarna (organización de ayuda en Polonia que ofrece alimentos y otras formas de apoyo a quienes llegan de Ucrania), Comité Internacional de la Cruz Roja, People in Need (organización con sede en Chequia y presencia en Ucrania desde 2003, brinda ayuda humanitaria para necesidades básicas como alimentos y artículos de higiene).

Asimismo, la firma dijo que igualará las donaciones que sus empleados realicen a organizaciones benéficas dedicadas a brindar apoyo humanitario a los refugiados ucranianos. La empresa dijo que además ofrecerá donaciones en especie de productos a las organizaciones locales para ayudar a satisfacer las necesidades emergentes.

Covestro reaccionó a la emergencia humanitaria en Ucrania y los países vecinos con un paquete de ayuda que consiste en una donación de 250,000 euros a la ayuda para refugiados de la ONU (UNO Flüchtlingshilfe), la organización alemana socia de la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR). La empresa ha donado otros 40,000 euros a organizaciones de ayuda locales en Eslovaquia y Polonia, países que están recibiendo a muchos refugiados ucranianos.

Empresas como Clariant, Solvay y Teknos han anunciado la suspensión total de sus operaciones en Rusia y están proveyendo fondos para ayuda humanitaria a la población de Ucrania.

CONTENIDO RELACIONADO