Publicado

PPG crea laboratorio de investigación dedicado a vehículos eléctricos y autónomos

PPG abrió en Cleveland un laboratorio enfocado en adhesivos y selladores automotrices que se enfocará también en recubrimientos para los autos eléctricos.
#automotriz

Compartir

La empresa global de recubrimientos PPG Industries ha ampliado su presencia en investigación y desarrollo automotriz en Cleveland mediante la creación de un nuevo laboratorio en su planta de recubrimientos ubicada en esa ciudad, informó hace unos días el portal Cleveland.com.

PPG acaba abrir un laboratorio avanzado enfocado en adhesivos y selladores automotrices, el cual está localizado en el complejo de fabricación e investigación de 17 hectáreas de la compañía en el número 3800 de la calle West 143rd.

Los funcionarios de PPG se refirieron al nuevo espacio como una instalación altamente tecnificada y enfocada en pruebas que crecerán a medida que la industria automotriz evoluciona e invierte más en el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos.

“Nos permitirá centrarnos no sólo en nuestro negocio principal de fabricar selladores o productos de amortiguación de sonido para reducir las vibraciones, sino también, a medida que miramos hacia adelante, estamos entusiasmados con la electrificación de los vehículos”, dijo Gary Bennett, gerente global de Adhesivos y Selladores de PPG.

“A medida que se amplíe la electrificación de los vehículos, vamos a crecer con ese crecimiento”, dijo el ejecutivo quien agregó que la empresa espera que los recubrimientos y selladores necesarios para las baterías de vehículos eléctricos se desarrollen y prueben en este laboratorio. “Es un engranaje crítico en nuestra rueda de crecimiento”, afirmó.

Los vehículos están recubiertos con varias capas de productos, incluidas las capas transparentes y las capas superiores. PPG desarrolla y fabrica todos estos recubrimientos. En la planta de revestimientos de Cleveland, hay instalaciones dedicadas a productos específicos, así como a fabricantes de equipos originales específicos, como Ford y General Motors.

Además de los automóviles de próxima generación, como los vehículos eléctricos, la investigación del laboratorio se centrará en reducir el peso de los recubrimientos y, por lo tanto, de los vehículos. Ésa es una prioridad, afirmó Bennett, porque los vehículos más livianos mejoran la eficiencia de combustible para vehículos con motores de combustión interna y en rangos más largos para vehículos eléctricos.

Este laboratorio se hallaba antes en una instalación de PPG en Adrian, Michigan, pero la empresa decidió trasladarlo a Cleveland para aprovechar la mano de obra altamente capacitada disponible allí y también debido a que espera que se vincule con el trabajo en otros tipos de recubrimientos automotrices que ya se están realizando en la planta. El complejo West Park es el centro técnico y de fabricación automotriz más grande de PPG en el continente americano.

“Hay sinergias con nuestras instalaciones existentes. Pero más allá de eso, Cleveland tiene una comunidad técnica muy sólida”, señaló Bennett. “Podemos atraer a los mejores talentos a nuestra organización”.

De acuerdo con la empresa, en la planta de recubrimientos que PPG ha operado en Cleveland desde la década de los cuarenta trabajan cerca de 700 personas. PPG, con sede en Pittsburgh, emplea a más de 1,000 en varias instalaciones en el noreste de Ohio y aproximadamente 3,000 personas en todo el estado. Además de los empleados que se mudaron de Michigan, PPG ha agregado cuatro químicos en el nuevo laboratorio y espera contratar técnicos adicionales, dijo Bennett.

Los funcionarios de PPG no revelaron el monto de la inversión en las nuevas instalaciones, pero Bennett dijo que la compra de equipos de prueba de última generación y la contratación de nuevos empleados supuso una inversión a más de siete dígitos.

CONTENIDO RELACIONADO