Publicado

Ofrecerá Ciatek curso integral de galvanizado y anodizado en línea

Esta capacitación está dirigida a todos los profesionales y empresas involucradas en procesos de anodizado y galvanizado, y constará de cuatro sesiones sabatinas en línea.

Compartir

El centro de enseñanza sobre acabados de superficie, Ciatek, ha abierto inscripciones para un Curso integral de galvanizado y anodizado que se realizará completamente en línea del 20 de febrero al 7 de marzo de 2021.

Según Gustavo Vélez, coordinador de contenido de Ciatek, esta capacitación está dirigida a “todas las personas que estén involucradas en este tipo de procesos. Está muy orientada a los mandos medios, a la gente de calidad, de laboratorio y quienes están en la parte de supervisión porque sabemos que es importante que tengan estos conocimientos”, afirma.

Por su parte, Aurelio Gaytán, instructor del centro, agrega que el curso también es valioso “para las empresas que fabrican piezas metálicas, es decir, maquinadores, quienes inyectan piezas, y quienes demandan este tipo de procesos porque como clientes también deben saber cómo funciona el proceso y cómo poder calificar la calidad del producto”.

El curso tendrá una duración de 12 horas divididas en cuatro sábados. Los temas abarcan desde el pretratamiento de piezas hasta los componentes que tiene una línea de acabados, pasando por racks, rectificadores, enjuagues y concluye con la distribución de espesores y costos y control. (Para ver el temario completo, haga click aquí.) El costo es de $2,500 pesos y la fecha límite para registrarse es el 18 de febrero.

“Hemos dado muchas veces este curso y nos ha tocado gente totalmente nueva en el tema (como maquinadores que quieren saber qué pedir), y se llevan información muy valiosa; pero también nos ha tocado gente que tiene 20 años o más en el mercado. En Tijuana nos tocó una persona con 35 años en esto y nos comentó que era el curso en el que más información se había llevado a pesar de tener tanta experiencia”, comenta Vélez.

En este sentido, Gaytán explica que mucha gente en la industria “inicia con un aprendizaje totalmente empírico y este curso sirve mucho para reforzar sus conocimientos y entender por qué ocurren determinadas fallas en el proceso y cómo evitarlas”.

El Ciatek es el lado educativo de Link Plating, empresa que se dedica al armado de líneas de producción a la medida. A decir de Gaytán “los cursos son un brazo más para poder darle un buen servicio al cliente. Cuando vendemos un equipo o hacemos una línea, tenemos que explicar cómo funciona, y explicarlo hace que la gente entienda los requerimientos o por qué recomendamos determinado equipo. Los cursos surgieron porque queremos que la gente sea independiente, que cuando les vendemos algo no dependan de nosotros y tomen decisiones informadas”.

CONTENIDO RELACIONADO