Publicado

OCSiAl utiliza nanotubos de grafeno en pinturas conductoras de calor

Los nanotubos de grafeno se pueden utilizar en casi todos los tipos de recubrimientos debido a su alta conductividad eléctrica, resistencia y baja concentración.

Compartir

Tuball de OCSiAl

Foto: OCSiAl.

OCSiAl, proveedor de nanotubos de grafeno de alta pureza, logró una mayor productividad y un rendimiento mejorado de la pintura conductora de calor al reemplazar los aditivos de carbono conductivo estándar, cuya concentración de trabajo era aproximadamente el 25% del peso total del compuesto, con nanotubos de grafeno al 0.5%.

La pintura se aplica a paredes o paneles a través de una capa de revestimiento ultrafina. Los electrodos de cobre suministran una corriente de 12-24 voltios que, según se informa, es suficiente para calentar la pintura hasta 40 °C, pero aún así es segura para el contacto humano. Luego, la superficie se cubre con una pintura estándar.

OCSiAl

Los nanotubos de grafeno ofrecen un reemplazo eficiente de los aditivos de carbono en las pinturas conductivas de calor. Foto: OCSiAl.

“En comparación con el negro de carbón, el grafito o las piezas metálicas, los nanotubos permiten obtener una consistencia de pintura más uniforme y no afectan sus propiedades prácticas. La clave para los fabricantes es la capacidad de acelerar la producción y reducir los costos, mientras se obtienen una mejora en las propiedades de los productos finales”, dijo Vladimir Kravchenko, vicepresidente de desarrollo y líder de soporte para termoplásticos, termoendurecibles y materiales de construcción en OCSiAl.

La empresa afirma que las soluciones de pintura y barniz de nanotubos de grafeno para calefacción residencial han pasado la fase de desarrollo y están ingresando al mercado a través de paneles de calefacción ecológicos y pinturas conductoras.

Los nanotubos de grafeno se pueden utilizar en casi todos los tipos de recubrimientos, incluidos recubrimientos en polvo, películas térmicas, imprimaciones para automóviles, recubrimientos de epoxi y poliuretano, revestimientos y varios gelcoats, debido a su alta conductividad eléctrica, resistencia y baja concentración de trabajo, comenzando en muchas aplicaciones desde solo el 0.02%.

CONTENIDO RELACIONADO