Publicado

Obtiene Link Plating certificación alemana para fabricar tanques de soluciones químicas

Para garantizar la implementación de las mejores prácticas internacionales en la construcción de contenedores de soluciones químicas, Link Plating buscó su certificación internacional en la termofusión de plásticos.

Compartir

Un integrante de Link Plating durante la capacitación para certificarse en soldadura de termoplásticos.

Link Plating, empresa regiomontana dedicada a proveer soluciones para empresas de acabados, informó que tres integrantes de su equipo obtuvieron certificaciones otorgadas por Asociación Alemana de Soldadura para la termofusión de plásticos, lo que va a permitirles garantizar a sus clientes la mejor calidad en la fabricación de sistema de contención de soluciones químicas.

“En Link Plating queremos garantizar que hacemos nuestro trabajo con las mejores prácticas internacionales. A lo largo de nuestra historia hemos visto empresas extranjeras trabajando en México, haciendo las cosas con muy buena calidad, pero a veces vemos cosas hechas aquí que, lamentablemente, no tienen calidad suficiente, por eso buscamos capacitarnos para asegurarnos de tener las mejores prácticas”, señaló Aurelio Gaytán, Gerente de operaciones de Link Plating.

Las normas en las cuales se certificó el equipo fueron: DVS 2207-3, relativa a la Soldadura de gas caliente y soldadura de cordón de gas caliente; DVS 2207-4 de Soldadura por extrusión de tuberías y placas; y finalmente la DVS 2207-4 Supplement 2, de Soldadura por extrusión para piezas de tuberías y placas.

De acuerdo con Gaytán, estas certificaciones traerán diversos beneficios para Link Plating y sus clientes, pues les va a permitir ser más productivos. “Con esta certificación podemos garantizar a los clientes que estamos haciendo las cosas bien a la primera, con tiempos de entrega y costos adecuados, porque al tomar más tiempo en hacer las cosas (como suele pasar en México), obviamente, se tiende a cobrar más por la mano de obra”, comenta.

Gaytán detalla que, a pesar de que el costo operativo en nuestro país suele ser más competitivo que en extranjero, “al tener más trabajo o retrabajo, o tener que afinarlo en el área donde va a instalarse un tanque, por ejemplo, se extiende el costo y eso lo pagan los clientes; además de las posibles pérdidas que pueda haber en caso de fallas porque hay tanques con soluciones de níquel, de cobre, pero también con metales preciosos que son más caros y si no se hace un buen trabajo, se corre el riesgo de perderlas”.

El ingeniero comenta que en México el mercado que ofrece soluciones para empresas de acabados suele ser muy empírico, y la soldadura de tanques no es la excepción, por lo que para Link Plating era muy importante “saber que lo que estamos haciendo está hecho de la manera correcta; entonces, ha valido toda la pena del mundo buscar esta certificación”.

Estas nuevas certificaciones se suman al apoyo que Link Plating obtiene mediante el uso del software Smart Tank, de la empresa Simona, que les ayuda a calcular el tipo de material que requieren para cada tanque, dependiendo del tipo de soluciones que deberá contener.

“En este software le ingresas las dimensiones del tanque y te dicen qué tipo de polímero debe llevar. También hace un análisis químico y dice qué espesor requieres de acuerdo con las características de la solución, las concentraciones de determinados ácidos o componentes, la temperatura a la que operará y el pH, y con base en esta información te indica el polímero que debes usar, el espesor y cuántos refuerzos debe tener”, explica Gaytán.

Otra ventaja de este software es que permite calcular la durabilidad de los tanques, dependiendo del material que se utilice. “Te explica que, si lo haces de determinada manera, tu tanque tiene 10 años de vida; si usas otro espesor tiene 15 años o hasta 20, dependiendo de las características”. Para Gaytán, el problema es que “hay empresas en México que cada dos años o tres años tienen que estar cambiando tanques. Entonces todo lo que se ahorraron al inicio lo van pagando con el paso del tiempo”.

Una preocupación de Link Plating es profesionalizar el mercado de soluciones para empresas de acabados y seguir entregando a sus clientes la calidad que les permita trabajar de forma continua y sin interrupciones innecesarias. “Queremos que nuestros clientes siempre obtenga el mejor costo beneficio”, afirma Gaytán.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Cómo diseñar un sistema de racks eficaz

    Un racking bien diseñado es parte importante de cualquier operación de acabado. Richard Lang, encargado de las ventas técnicas de la división de racking y colgado de EPSI, ofrece información para diseñar un sistema eficaz.

  • Surface Finishing México será en julio de 2022: AMAS

    Surface Finishing México se llevará a cabo del 25 al 27 de julio de 2022 en Monterrey, anunció la Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales (AMAS), organizadora del evento.

  • Galvanoplastia de níquel autocatalítica

    Por definición, la galvanoplastia autocatalítica (también conocida como níquel electroless) es la deposición de un metal debida a una reacción química controlada.