Publicado

Nueva calificación global de personal para aplicadores de recubrimientos aeroespaciales

El programa Aerospace Coatings Applicator Specialist (ACAS) permitirá calificar a los aplicadores profesionales de recubrimientos en la industria aeroespacial.
#aeroespacial

Compartir

Recubridor de aeroespacial. Foto: Dwyer Instruments, Inc.

El Performance Review Institute (PRI) informó que durante 2021 los aplicadores profesionales de recubrimientos aeroespaciales podrán obtener calificaciones aprobadas por la industria a través del programa Aerospace Coatings Applicator Specialist (ACAS), administrado por PRI Qualification.

Esta iniciativa se lanzará en 2021 luego del reciente lanzamiento de un Cuerpo de Conocimientos para Aplicadores de Recubrimientos y la finalización de un programa piloto para calificar a las agencias certificadoras, informó el PRI en un comunicado.

Cabe recordar que la aplicación adecuada de recubrimientos en aeroespacial es vital para evitar la corrosión y el agrietamiento cuando las aeronaves están en funcionamiento. La aplicación de esos recubrimientos requiere un alto nivel de competencia y habilidad manual. Por esta razón, es tan importante un sistema global sólido para calificar a las personas que trabajan en este campo.

De acuerdo con el PRI, el programa ACAS está respaldado por la norma SAE AS7489TM, redactada por el comité de Recubrimientos Orgánicos SAE G8. El programa de calificación PRI respalda la ejecución operativa de ACAS en colaboración con expertos de la industria de empresas como ADDEV Materials, Boeing, CFAN, Honeywell, Lockheed Martin, Nycote Laboratories, PPG, Saint Clair Systems y organizaciones de desarrollo profesional como SpaceTEC y SAE ITC.

Las personas interesadas podrán validar sus habilidades a través de una red de agencias de certificación globales, y los proveedores de capacitación realizarán capacitaciones basadas en el Cuerpo de Conocimientos y evaluaciones prácticas del supervisor.

“El trabajo que está haciendo el PRI para establecer un programa ACAS no podría llegar en un momento más oportuno. El programa ACAS proporciona un nivel universal de calidad, acceso a técnicos y capacitadores certificados con experiencia y una Junta de Revisión para garantizar el cumplimiento. Este programa es un gran beneficio para la industria aeroespacial”, explicó Pennie Burnham, vicepresidenta de ventas y marketing de Nycote Laboratories Corporation, y nueva presidenta de la junta de revisión de aplicadores de recubrimientos de calificación del PRI.

Para participar en la supervisión del programa a través de la Junta de Revisión de Aplicadores de Revestimientos de Calificación del PRI o para buscar aprobación como agencia certificadora o proveedor de capacitación, comuníquese con priqualification@p-r-i.org.

CONTENIDO RELACIONADO