Compartir

Oliver Heilmer, director de MINI Design

Oliver Heilmer, director de MINI Design: “El nuevo techo multitono para MINI es la forma más expresiva de pintura de contraste hasta la fecha”. Foto: MINI Estados Unidos.

En 2001, cuando se lanzó el MINI Cooper de segunda generación, tenía una característica que se ha convertido en una tendencia de diseño automotriz desde entonces: el techo de dos tonos. Y aunque esto no era algo que no se hubiera visto antes, porque los carroceros de la década de 1920 ya ofrecían automóviles con colores de carrocería y techo contrastantes, MINI marcó una tendencia que continúa hasta ahora y se puede ver en marcas como Volvo o Nissan, y más.

(Si bien la implementación temprana de los colores del techo separados involucró todo, desde pintar a mano hasta una línea separada y un enmascaramiento intenso, la tecnología de pintura robótica ha facilitado el proceso, ofreciendo capacidad de pintura de precisión).

Gracias a que MINI ha visto su aspecto distintivo tan ampliamente utilizado, para el modelo del año año 2022 MINI Hardtops ha ideado un nuevo enfoque, al que llama el “Techo multitono”.

Este techo presenta un degradado de color desde el azul San Marino hasta el aguamarina perlada y el negro azabache.

El acabado se logra mediante un proceso de pintura húmedo sobre húmedo, llamado “Spray Tech”, que se usa en la línea de pintura de la planta de MINI en Oxford, Inglaterra.

Debido a las condiciones ambientales, cuando se rocía la pintura, existen variaciones de un techo a otro.

Así como el bicolor original hizo que la gente notara los MINI hace 20 años, Oliver Heilmer, director de MINI Design, dice que esto puede tener el mismo efecto: “El nuevo techo multitono para el MINI no es solo la forma de contraste más expresiva pintura hasta la fecha, también lleva las opciones de personalización ex-works distintivas de la marca a un nuevo nivel

“Y dado que cada techo se ve un poco diferente y es tan único, vale la pena mirar más de cerca que nunca”.

CONTENIDO RELACIONADO