Publicado

Cromax Gen, nueva base color de Axalta para el repintado automotriz en Latinoamérica

El desarrollo de Cromax Gen fue posible gracias a una colaboración de un equipo de científicos de Estados Unidos, México y Europa. Su producción se hará en las plantas de manufactura de Tlalnepantla y Ocoyoacac, en el Estado de México.
#automotriz

Compartir

Cromax Gen

Cromax Gen, la nueva tecnología base color de Axalta. Imagen: Axalta

Axalta anunció el lanzamiento de su tecnología base color Cromax Gen para la industria de repintado automotriz en Latinoamérica. El nuevo producto promete ayudar a los talleres de repintado a incrementar la productividad y optimizar costos.

Según Marcelo Herrera, director de Producto y Desarrollo de Negocios para Axalta Latinoamérica, “la reproducibilidad del color es el elemento fundamental para la industria de repintado automotriz. La velocidad y exactitud con las que podemos poner a disposición del mercado fórmulas de color cada vez más exactas es lo que nos diferencia en la industria”.

El directivo añadió que para el diseño de Cromax Gen “los expertos de Axalta llevaron a cabo un meticuloso proceso para seleccionar la última tecnología de pigmentos, aluminios y efectos especiales que permitan proporcionar durabilidad, intensidad de tono, destello, limpieza y facilidad de procesamiento”.

Según el fabricante, su familia de productos de repintado Cromax ofrece sistemas innovadores y productivos, así como herramientas de color que marcan los estándares y soluciones de negocio enfocadas en optimizar el desempeño de los profesionales de la reparación automotriz.

La nueva base Cromax Gen fue formulada en el Centro Global de Innovación de Axalta ubicado en Filadelfia, mediante una colaboración de un equipo de científicos de Estados Unidos, México y Europa. Su producción se hará en las plantas de manufactura de Tlalnepantla y Ocoyoacac, en el Estado de México, desde donde se exportará, primero a Latinoamérica y, en una segunda fase, a Estados Unidos y Canadá.

La presentación de Cromax Gen se hizo en el marco de Expo CESVI 2022, en donde la compañía recibió ocho homologaciones de parte del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), para las diferentes marcas que forman parte de su portafolio por cumplir o exceder los más altos estándares de calidad, especificaciones y desempeño.

CONTENIDO RELACIONADO