Publicado

Jeep amplía los pedidos con color de tiraje limitado

Las ventas recientes de Jeep Wrangler ilustran la importancia de la pintura para las ventas de vehículos.
#automotriz

Compartir

Wranglers magenta

Wranglers en Tuscadero, un color de fábrica de edición limitada. Si bien la mayoría de las OEM limitan las ofertas de color de edición limitada, esto es parte de lo que hace que Jeep sea Jeep, por no hablar de sus marcas hermanas también. Crédito de la foto: Jeep

Aunque de vez en cuando una OEM automotriz presenta un color de pintura exterior audaz e innovador para sus vehículos, esto tiende a ocurrir con frecuencia en las marcas de Stellantis de Norteamérica: Chrysler, Dodge, Ran y Jeep. Los colores llamativos son parte del ADN de la empresa.

Pero, ¿hasta qué punto esto mueve las chapas metálicas? Si se hace bien, considerablemente.

A fines de agosto, Jeep ofreció un color de edición limitada para los modelos Jeep Wrangler Sport, Sahara, Rubicon, 4xe y 392 2021.

Tuscadero. Un magenta cromático.

El tipo de color que podría imaginar que saldría de un taller de pintura del mercado de accesorios, no de la fábrica en Toledo, OH.

Al anunciar la disponibilidad del color, Jim Morrison, vicepresidente de la marca Jeep Brand para Norteamérica, dijo: “Lo que es único acerca de los colores como Tuscadero es que atraen a un gran número de entusiastas porque son emocionantes, auténticos y se destacan, al igual que el comunidad de jeeps”.

¿Cuál es el volumen de esos seguidores entusiastas ?

Según Jeep, durante los primeros tres meses de disponibilidad se ordenaron casi 30,000 Wranglers con ese color exterior.

¿Qué tan significativo es eso?

Durante los primeros tres trimestres de 2021, Jeep vendió 164,710 Wranglers. Así que 30,000 es un buen negocio.

Al respecto, Morrison dijo: “Es tan popular que estamos extendiendo la producción a la producción del año modelo 2022. Los clientes pueden hacer un pedido hasta diciembre de este año”.

CONTENIDO RELACIONADO