Publicado

FITMA se llevará a cabo en 2022

La Feria Internacional de Tecnología y Manufactura, FITMA, se realizará del 18 al 20 de enero de 2022 en el Centro Citibanamex, de Ciudad de México, junto con Manufacturing Supply Chain Expo, MSC Expo, evento que promoverá la participación de empresas de la cadena de proveedores.

Compartir

Gardner Business Media (GBM) anuncia que la primera edición de la Feria Internacional de Tecnología y Manufactura para América Latina, FITMA, se realizará entre el 18 y el 20 de enero de 2022 con el fin de brindar una experiencia presencial mucho más segura y productiva para sus expositores y visitantes en un evento internacional en vivo.


Después de revisar el proceso de vacunación en México, Centro y Sudamérica, los organizadores, junto con líderes de la industria, tomaron la decisión de posponer el evento a enero, con el objetivo de recibir a expositores y visitantes, tanto nacionales como internacionales, de una forma más segura.

“Estamos emocionados de poder producir en México un evento internacional como FITMA para la comunidad manufacturera de toda América Latina. Hemos experimentado eventos sorprendentes en otras partes del mundo (como EMO, JIMTOF, IMTS, SIMTOS, TIMTOS, CIMT e IMTEX) y creemos que es el momento de tener nuestro propio evento internacional para esta parte del mundo. FITMA será ese foro en el que líderes de manufactura para diversas industrias, desde México hasta Argentina, se reunirán para ser testigos de la última tecnología en exposición y, de las más novedosas técnicas de producción al participar en el Programa Internacional de Conferencias y ser parte de los diferentes espacios de networking que se darán durante y después del horario del evento.

Además, FITMA, como ningún otro evento internacional, ofrecerá la posibilidad de ver, en un mismo espacio, a proveedores líderes mundiales de tecnología y a fabricantes mexicanos e internacionales adaptados a las nuevas necesidades de la cadena de proveeduría. Esto se dará gracias a la coubicación de MSC Expo, el evento de talla mundial que se llevará a cabo en paralelo, lo que permitirá una eficiencia máxima para todos aquellos fabricantes líderes que inviertan su tiempo en asistir”, mencionó Claude Mas, director ejecutivo de negocios internacionales de Gardner Business Media.

Dado que en México y en otros países de América Latina el proceso de vacunación no ha sido tan rápido como se esperaba, la junta directiva de FITMA y el comité asesor, advirtieron la necesidad de posponer las fechas de su realización hasta enero de 2022, con el fin de brindar seguridad para este novedoso evento industrial.

Los eventos en vivo ofrecen una experiencia única a los asistentes. Ver tecnología en funcionamiento, conectarse con expertos globales y establecer contactos con socios comerciales, existentes y potenciales, forman parte del valor agregado de asistir a FITMA. “Los eventos B2B son muy importantes por lo que significan para la reactivación de la economía y su consecuente efecto en la generación de nuevas oportunidades laborales y la creación de empleos. Todas las industrias involucradas en el sector metalmecánico requieren continuidad para seguir creciendo en sus negocios y así liderar el desarrollo y la estabilidad económica, no solo en México sino en toda la región de América Latina. FITMA representa este gran espacio en el que los profesionales de la industria se reunirán para apoyar en la coyuntura actual, además de administrar y crear negocios futuros”, afirmó, por su parte, Arturo Morales, director de eventos y marketing de Gardner Business Media en México.

Manufacturing Supply Chain Expo (MSC Expo), el evento coubicado con FITMA, se celebrará en las mismas fechas con el propósito de hacer de todo el evento una ventana única para la industria manufacturera. De este modo, FITMA presentará la última tecnología internacional de los proveedores líderes, así como todo el conocimiento de la manufactura eficiente, y MSC Expo, por su parte, permitirá revisar las opciones para satisfacer mejor sus necesidades en la cadena de proveeduría.

FITMA y MSC Expo esperan recibir a toda la comunidad industrial entre el 18 y el 20 de enero de 2022 en el Centro Citibanamex de Ciudad de México. De acuerdo con los organizadores, “una vez que los visitantes hayan conocido estos dos grandes eventos, seguramente estarán en su calendario como el encuentro más importante para estar y ser visto”.

CONTENIDO RELACIONADO