Publicado

FANUC lanza un sitio web de aprendizaje electrónico para su CRX Cobot

FANUC ha lanzado un sitio web de aprendizaje electrónico gratuito para sus robots colaborativos CRX, donde se demuestran sus capacidades y se enumeran sus aplicaciones y accesorios.
#pruebasdecalidad

Compartir

FANUC America (Rochester Hills, Michigan) ha lanzado un nuevo sitio web de aprendizaje electrónico para mostrar a los fabricantes y a la industria el uso de su robot colaborativo CRX. El sitio ofrece información actualizada de productos sobre la línea de cobot CRX, diversos módulos de capacitación en línea (en inglés) y una inmersión profunda en una amplia gama de dispositivos periféricos y socios de herramientas.

Desde su presentación inicial, el nuevo cobot CRX ha asumido más aplicaciones, que incluyen inspección, paletizado, cuidado de máquinas, recogida y colocación guiada por visión, lijado y soldadura. FANUC ofrece videos de aplicaciones para ayudar a los clientes interesados ​​a aprender cómo el CRX puede ayudar a crear una manufactura más eficiente.

Los cobots CRX de FANUC están disponibles en dos modelos, el CRX-10iA y el CRX-10iA/L versión de largo alcance, los cuales pueden manejar cargas útiles de 10 kg. Una nueva consola de programación de tableta con control de arrastrar y soltar basado en iconos simplifica la programación de cobot. FANUC también afirma que su serie CRX ofrece a los clientes ocho años de funcionamiento sin mantenimiento.

El sitio web incluye módulos de formación de aprendizaje electrónico CRX gratuitos para ayudar a los clientes a poner rápidamente al día a sus empleados. Actualmente hay tres tutoriales en línea, que incluyen una descripción general del producto con características, un tutorial para desempaquetar y configurar, y un curso de programación. FANUC planea ofrecer módulos de aprendizaje adicionales en los próximos meses.

Asimismo, FANUC buscará mantener una lista de proveedores de dispositivos CRX aprobados para sus dispositivos, pinzas, accesorios y complementos Cobot EOAT en el nuevo sitio CRX. La creciente lista de socios incluye actualmente: ATI, Leoni, OnRobot, Schmalz, Schunk, SMC, Soft Robotics y Swivellink. FANUC señala que la facilidad con la que los clientes pueden conectar dispositivos de terceros al CRX mejorará la flexibilidad de fabricación y les permitirá utilizar los dispositivos que funcionan para su aplicación.

La empresa da la bienvenida a los proveedores de dispositivos de robots industriales interesados ​​en que sus productos o soluciones formen parte del programa de dispositivos aprobados por FANUC para sus robots colaborativos CRX.

CONTENIDO RELACIONADO