Publicado

FABTECH México buscará potenciar las oportunidades del nearshoring

El evento exhibirá soluciones para todo el proceso de fabricación con pabellones especializados en metalformado, fabricación, soldadura y acabados.
#eventos

Compartir

FABTECH México

Presentación de FABTECH México 2022. Foto: FABTECH México

FABTECH México volverá a reunir a la industria metalmecánica del 3 al 5 de mayo en Cintermex para presentar tecnologías para metalformado, soldadura, fabricación y acabados que fortalezcan los procesos de las diversas industrias manufactureras y aprovechar las grandes oportunidades de negocio que representa el nearshoring.

El sector de metalmecánica refleja la salud del desarrollo industrial de una entidad, ya que “constituye un eslabón muy relevante en el proceso productivo, atrae inversión y genera empleos cada vez mejor remunerados, lo cual se refleja en la economía del estado”, afirmó Jorge Arizmendi, director operativo de FABTECH México. Con la realización de esta expo se espera una derrama económica para Nuevo León de más de 50 millones de dólares y se estiman que se hagan negocios por arriba de los 200 millones de dólares.

En la presentación de la edición número 17, los organizadores señalaron que los asistentes podrán encontrar soluciones en manufactura inteligente a lo largo de 20,000 metros cuadrados, conocer la innovación que presentan más de 350 empresas nacionales y extranjeras, ver 300 máquinas operando en vivo, recibir asesoría especializada y encontrar proveedores de acuerdo con sus necesidades.

Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo de Nuevo León destacó que el sector industrial es una fuente de trabajo de gran relevancia para Nuevo León, pues los cerca de 20 mil empleos creados en el primer trimestre de este año están destinados a este rubro.

Con base en la información del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SNCM) del INEGI, los analistas de BBVA Research estiman que la manufactura mexicana representa 2.9 billones de pesos, sobre los 2.1 billones de la industria inmobiliaria o los 1.6 billones del comercio minorista, lo que la convierte en la rama más dinámica de toda la economía del país. Según cálculos del Clúster de Herramentales de Nuevo León (CHNL), la industria metalmecánica representa alrededor de 20% de toda la manufactura mexicana.

Arizmendi añadió que la fortaleza industrial de Nuevo León se demuestra porque “el 24% de su PIB proviene de una industria de transformación altamente diversificada y que es un constante polo de atracción de inversión de sectores como el automotriz y autopartes, electrónicos, electrodomésticos, aeroespacial, moldes y herramentales, etc. Por ello eventos como FABTECH México cobran gran relevancia, pues dan pauta a que las empresas puedan acceder a equipos de alta tecnología que les permita ser proveedoras de productos y servicios desarrollando cadenas de valor locales”.

Los participantes señalaron que FABTECH México se ha constituido en un aliado estratégico en los procesos de manufactura debido a que impulsa la transferencia de conocimiento a todas las empresas vinculadas al sector metalmecánico para reducir costos de operación, tener resultados confiables y capacidad de adaptación. Este evento reúne a las mejores marcas y sus expertos para que los visitantes puedan resolver sus retos de proveeduría, nuevas formas de mecanizado y de fabricación, así como los acabados de superficies.

Si aún no lo hace, puede registrarse sin costo a FABTECH México en este enlace www.fabtechmexico.com

CONTENIDO RELACIONADO