Compartir

El fabricante Evonik ha desarrollado una serie de soluciones diseñadas para que las baterías de iones de litio que usan los vehículos eléctricos sean más seguras, duraderas y asequibles. Los últimos productos de la empresa se exhibirán en la Feria Internacional de Baterías de China, a realizarse del 19 al 21 de marzo de 2021 en Shenzhen, China.

El mercado mundial de vehículos eléctricos (EV) ha experimentado un crecimiento significativo y el cambio de los motores de combustión tradicionales de gasolina y diésel a los vehículos totalmente eléctricos o híbridos ha colocado a las baterías en el corazón de las soluciones modernas de movilidad.

Las actuales baterías de iones de litio presentan todavía obstáculos técnicos, como ciclos de vida cortos y problemas de sobrecalentamiento. Con el fin de superar esto, Evonik se ha centrado en varios desarrollos tecnológicos que ofrecen las mejoras que la industria busca. Las soluciones que la empresa presentará en la feria de Shenzhen son:

Recubrimiento seco para materiales activos de cátodo LIB

Aeroxide se usa en el recubrimiento de la superficie del material del cátodo para estabilizar las partículas de su material activo y evitar grietas durante la carga/descarga, lo que resulta en una mayor retención de capacidad y una mayor duración de la batería.

Separador LIB de alto rendimiento para revestimientos o masillas

La alúmina ahumada Aeroxide permite el uso de recubrimientos cerámicos homogéneos ultrafinos (≤ 1 μm), o se puede aplicar como relleno cerámico dentro de la membrana, lo que mejora la estabilidad térmica del separador. La empresa también ofrece Aerodisp, para dispersiones de alúmina listas para usar que están hechas a medida para aplicaciones de recubrimiento específicas y compatibles con una variedad de aglutinantes diferentes.

Sílice precipitada y pirógena

Este material ofrece componentes importantes para los electrolitos y separadores de baterías de plomo-ácido. La sílice precipitada Sipernat presenta una buena dispersabilidad y un alto comportamiento de absorción de aceite, por lo que se puede utilizar en separadores de PE para crear una alta porosidad y, por lo tanto, garantizar una baja resistencia eléctrica (ER) del separador de batería de plomo-ácido. Por su parte, la sílice ahumada Aerosil inmoviliza los electrolitos líquidos en las baterías de gel, lo que conduce a un ciclo de vida mucho más largo de la batería de plomo-ácido.

Facilitadores de proceso para la fabricación de separadores y electrodos LIB

Los habilitadores de procesos innovadores de Evonik ayudan a contribuir a mejoras adicionales en la producción de LIB que producen un mejor rendimiento eléctrico y reducen los costos generales. La plataforma de tecnología de tensioactivos de Evonik ofrece productos como agentes humectantes y dispersantes, antiespumantes y plastificantes.

Polvos a base de silicio de alto rendimiento

Siridion Black son polvos a base de silicio diseñados para brindar una alta densidad de energía y un rendimiento superior, lo que aumenta la capacidad de almacenamiento de las baterías. Los polvos consisten en partículas esféricas no sinterizadas separadas con un tamaño <200 nm y se caracterizan por su estructura amorfa.

CONTENIDO RELACIONADO