Compartir

BMW

De acuerdo con BMW, la planta de San Luis Potosí ha mantenido un crecimiento sostenido, registrando un incremento de producción cercano al 25% en el 2021. Foto: BMW

BMW Group informó que iniciará la producción de la segunda generación del BMW M2 de manera exclusiva en su planta de San Luis Potosí para el mercado global a finales de 2022. Actualmente, la planta de San Luis Potosí fabrica los modelos BMW Serie 3 y BMW Serie 2 Coupé.

“La planta ha mantenido un crecimiento sostenido, registrando un incremento de producción cercano al 25% en el 2021, comparado con el año anterior. Para 2022, la planta contratará 800 empleados adicionales e iniciará un segundo turno de producción”, refiere el comunicado.

De acuerdo con Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, al producir la segunda generación del BMW M2 para el mercado global: “Queda demostrada una vez más la alta capacidad del talento humano que hay en San Luis Potosí y se renueva nuestro compromiso con el crecimiento y el desarrollo del estado”. 

El comunicado refiere que, el inicio de producción de este vehículo ocurre en el marco de la celebración del 50 aniversario de BMW M. Asimismo, señala que la planta de San Luis Potosí se une al grupo de sedes de producción BMW M, que incluye a los centros de producción alemanes de Múnich y Dingolfing y a la planta de Spartanburg en Estados Unidos.

Cabe señalar que, de acuerdo con la compañía, el BMW M2 es el modelo más compacto y vendido de la gama BMW M.

CONTENIDO RELACIONADO