Publicado

Blanco, negro y gris dominan las carreteras, según el informe de Axalta

Los vehículos blancos son los que tienen más interés, pero muestran caídas en los principales mercados. El gris sigue ganando popularidad en los mercados de movilidad de todo el mundo.
#automotriz

Compartir

Informe popularidad mundial del color automotriz Axalta

El Informe anual de popularidad mundial del color automotriz de Axalta reveló que la mayoría de los vehículos en las carreteras de hoy son blancos (35%), negros (19%) y grises (19%). Imagen: Axalta.

Axalta publicó su Informe global de popularidad del color automotriz número 69, el cual realiza de forma anual, y este año que revela que la mayoría de los automóviles en las carreteras y caminos actuales de todo el mundo son blancos (35%), negros (19%) y grises (19%). Este último tono aumentó cuatro puntos porcentuales en todo el mundo.

Los resultados de este Informe global de popularidad del color automotriz se tabulan con base en el análisis de Axalta de los datos de construcción automotriz de 2021 en los principales mercados y son un indicador de las tendencias actuales del mercado.

Los vehículos blancos se han encontrado en mayor abundancia en las carreteras desde 2011 en todo el mundo, y Asia lidera la fabricación de vehículos blancos. En general, la popularidad del blanco alcanzó un máximo a largo plazo del 39% en 2017 y ha experimentado disminuciones en varias regiones cada año desde entonces. Este año, el blanco disminuyó tres puntos porcentuales, en gran parte debido a una disminución observada en todas las regiones, especialmente China, con una disminución del 7%.

Por tercer año consecutivo, Europa es la única región importante que informa que el gris es el color más popular con un 27%. La plata es más popular en América del Sur, ya que ocupa el segundo lugar con un 23% de uso. El negro se encuentra más en Europa con un 22% y continúa liderando el segmento de lujo. América del Norte tiene la mayor cantidad de autos rojos nuevos en la carretera con un 8%.

Este año resultó ser un desafío en el mercado automotriz debido al impacto de la escasez de chips semiconductores que afecta las construcciones automotrices. “Se espera que la demanda del consumidor muestre las tendencias en la próxima popularidad del color automotriz”, dijo Nancy Lockhart, gerente de producto global de color en Axalta.

Axalta comenzó a informar sobre el color de los recubrimientos de la industria en 1953 y continúa informando sobre las tendencias y preferencias de color. Además, los pronósticos de color se informan en el pronóstico de tendencia de color anual global de Axalta.

El panorama futuro del color automotriz continúa cambiando a medida que evolucionan las preferencias de los consumidores y los vehículos. Axalta diseña colores conceptuales que son estética y funcionalmente beneficiosos para las superficies del vehículo. Para obtener más información, visite el Informe anual de popularidad del color automotriz global, el Informe de tendencias de color y la Encuesta sobre preferencias del consumidor. Los informes de años anteriores se pueden encontrar aquí.

CONTENIDO RELACIONADO