Publicado

Abre Universidad Nissan nueva sede en Aguascalientes

La Universidad Nissan abrió un nuevo campus en el estado de Aguascalientes a fin de formar talento y elevar el nivel de educación de sus colaboradores.  
#automotriz

Compartir

Inauguración del nuevo campus de la Universidad Nissan. 

La Universidad Nissan está estrenando un nuevo campus en Aguascalientes, mismo que está ubicado a un costado de la Planta Nissan A2 y contará con las condiciones necesarias para que los colaboradores de la empresa potencien sus habilidades y conocimientos.

Esta es la primera Universidad corporativa del sector automotriz avalada por la SEP, y luego de cinco años de trabajo se ha consolidado como una institución profesional "que ha revolucionado los modelos educativos de la industria", señaló la empresa.
 
El principal objetivo de la Universidad Nissan es desarrollar el talento y contribuir al progreso educativo. "Estamos muy orgullosos de la aceptación que ha tenido Universidad Nissan y de su crecimiento. Para Nissan, el bienestar de sus colaboradores es una de sus prioridades, y esto incluye proporcionarles las herramientas necesarias para que sigan creciendo profesionalmente', señaló Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Cabe señalar que el proyecto de la Universidad Nissan fue creado y coordinado por la Oficina de Promoción de Alliance Production Way (APW, instancia que dicta la forma de trabajo de la Alianza Renault-Nissan- Mitsubishi), y busca elevar el nivel de educación formal validando oficialmente las habilidades y conocimiento técnico de los empleados de la compañía.

Claudia Rodríguez, gerente de APW informó que esta Universidad inició trabajos en 2016 y actualmente oferta tres planes de estudio de nivel técnico superior universitario en: Mantenimiento, Gestión de la calidad y Sistemas de producción; y cuenta con 122 colaboradores inscritos.

El único requisito para que los empleados de esta armadora se integren a los programas educativos ofrecidos por la Universidad Nissan, es contar con bachillerato concluido.

"Universidad Nissan rompió esquemas al ser la primera en su tipo, y ha superado las expectativas. Por ello, estamos seguros que, con el nuevo campus, nuestros alumnos tendrán un recinto extraordinario no solo para adquirir conocimientos técnicos, sino para vivir a plenitud el ADN innovador de la marca", afirmó Ávila.

El secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Manuel Alejandro González Martínez, encabezó la ceremonia de inauguración de la nueva sede. El funcionario dijo que Nissan Mexicana es un referente de la industria automotriz a nivel global, y desde hace casi 40 años sus altos niveles de calidad e innovación han puesto en alto el nombre de Aguascalientes en todo el mundo.
 

CONTENIDO RELACIONADO