Compartir

Stephanie Hendrixson y Scott Francis

Los editores Stephanie Hendrixson y Scott Francis hablan en un podcast sobre el papel de los acabados en la elaboración de piezas de manufactura aditiva.

Los productos de manufactura aditiva (AM) casi siempre implican algún nivel de postprocesamiento, es decir, cierta cantidad de limpieza, curado, tratamiento térmico, mecanizado, teñido u otro procedimiento que sucede después de que la forma de la pieza se construye a través de la impresión 3D. Pero el acabado (aquí, la aplicación de recubrimientos, revestimientos y otras mejoras a las superficiales) de las piezas impresas en 3D no está necesariamente generalizado ni se comprende bien todavía.

Parte de la razón puede ser el lento avance de la manufactura aditiva en los tipos de aplicaciones de producción de alto volumen que tienden a ocupar los aplicadores de acabados en la actualidad. Sin embargo, a medida que aumentan las cantidades de piezas impresas en 3D llegarán a más y más lugares donde se necesitan procesos de galvanoplastia, recubrimiento en polvo, anodizado y similares. Surgirán nuevas oportunidades donde la impresión 3D puede proporcionar la forma geométrica y el acabado puede aportar la conductividad necesaria, la resistencia al desgaste u otras propiedades a un componente.

Contenido destacado

Discutí las oportunidades potenciales y los desafíos relacionados con la aplicación de técnicas de acabado convencionales a piezas impresas en 3D con Scott Francis, editor en jefe de Products Finishing, en un episodio reciente del podcast AM Radio. Encontrará el episodio aquí debajo o siga leyendo para ver la transcripción.

[La traducción al español estuvo a cargo del equipo de Products Finishing México.]


Stephanie Hendrixson

Bienvenido a AM Radio, el programa donde sintonizamos lo que realmente está pasando en la manufactura aditiva, y eso se extiende mucho más allá de lo que sucede dentro de la impresión 3D. Soy Stephanie Hendrixson y hoy estoy hablando con Scott Francis, editor en jefe de nuestra marca hermana Products Finishing. Analizaremos las técnicas de acabado, como la galvanoplastia y los recubrimientos, y algunas cosas que pueden necesitar saber quienes hacen manufactura aditiva. Estamos al aire en AM Radio.

(Este episodio del podcast de AM Radio es presentado por PTXPO, el programa para los profesionales del plástico de América del Norte. Únase a Additive Manufacturing Media y la marca hermana Plastics Technology para la primera edición de este evento en marzo de 2022. Encuentre más información en PlasticsTechnologyExpo.com.)

Bienvenido a AM Radio, un podcast de Additive Manufacturing Media. Si es un oyente habitual, probablemente sepa que AM es parte de Gardner Business Media, un editor B2B con varias marcas centradas en la manufactura de piezas discretas. En AM nos centramos en las piezas fabricadas mediante impresión 3D, pero una pieza impresa en 3D casi siempre requerirá algún otro tipo de procesamiento después de la impresora. Y antes de que entre en uso. Hoy vamos a hablar de esto y me acompañará Scott Francis, el editor en jefe de nuestra publicación hermana Products Finishing. Scott, ¿podrías presentarte y contarnos un poco sobre PF?

Scott Francis

Gracias, Stephanie. Hola a todos. Soy Scott Francis y he estado editando Products Finishing [en Estados Unidos], que es una publicación dirigida principalmente a las industrias de recubrimiento de metales, recubrimientos en polvo y líquido por un par de años. Antes de eso, trabajé como editor de redacción en otra de nuestras marcas hermanas: Composites World. Menciono esto porque cuando llegué a PF, después de escribir sobre otra industria, estaba realmente interesado en la forma en que las operaciones de acabado funcionaban con otros fabricantes. Sabía que tenía que haber una manera de contar historias sobre la forma en que los acabados funcionan de la mano con otros procesos y ayudan a las áreas de manufactura, y quería brindar a los fabricantes una mejor perspectiva de los procesos de acabado para ayudar a cerrar la brecha en la manera en que los aplicadores de acabados y fabricantes trabajan juntos. Así pues, estoy muy emocionado de estar aquí hoy hablando sobre el acabado de piezas hechas con manufactura aditiva.

Stephanie Hendrixson

Gracias por estar aquí. He aprendido mucho sobre el mundo de los acabados al prepararme para esta conversación, y estoy realmente entusiasmada con la forma en que algunas de estas técnicas de acabado se pueden aplicar a las piezas aditivas y realmente ayudar a que estas avancen aún más en diferentes aplicaciones. Entonces, para la primera mitad del programa de hoy pensé que podríamos hablar un poco sobre los diferentes tipos de procesos de acabado que cubres, y luego, en la segunda mitad, profundizar en tipos específicos de materiales y aplicaciones y cómo tratar con diferentes piezas impresas en 3D. Pero quiero comenzar con el vocabulario, porque tuvimos que descubrir un poco cómo hablar el mismo idioma al hablar de cómo hacer este podcast; entonces, en la manufactura aditiva hablamos todo el tiempo sobre esto que llamamos postprocesamiento. Pero eso es literalmente todo lo que sucede después de la impresión, podría ser aspirar el polvo suelto del sobre de construcción, podría ser cortar las partes metálicas de una placa de construcción, podría ser tratar esas partes con calor, podrías quitar resina de una pieza de polímero, puede ser la pintura, el teñido, un mecanizado terminado, podrían ser todas estas cosas; entonces, cuando hablas de un acabado, ¿qué implica eso? ¿Qué significa eso para ti en PF?

Scott Francis

Tradicionalmente en Products Finishing cubrimos principalmente los procesos y tecnologías para recubrir sustratos metálicos; así que piensa en las tecnologías de galvanoplastia, anodizado, níquel autocatalítico, así como en el recubrimiento en polvo, el recubrimiento líquido con varios primers y recubrimientos. Y mucho de esto está dirigido a proteger la superficie y brindar resistencia a la corrosión. Por supuesto, también tienes que prepararte antes de hacer este trabajo; por lo tanto, las tecnologías de limpieza y acabado mecánico también entran en lo que abarcamos. Esos son parte de una etapa de preparación real para que se pueda pasar a la siguiente fase de recubrimiento de los sustratos.

Stephanie Hendrixson

El acabado mecánico y los elementos de limpieza son principalmente lo que encuentro en AM y tal vez sean los procesos que es más probable que realice internamente alguien que haga manufactura aditiva. Pero hablemos de algunos de los otros procesos que mencionaste. Entonces, galvanoplastia, recubrimiento en polvo, ¿cómo funcionan algunos de estos y por qué los usaría?

Scott Francis

Vamos a repasar la lista. La galvanoplastia es recubrir un objeto metálico con una capa delgada de otro metal mediante la aplicación de una carga negativa y la inmersión en una solución de sal metálica con una corriente eléctrica que lo atraviesa y, básicamente, los iones metálicos se mueven de un electrodo positivo al sustrato cargado negativamente que lo recubre y lo hace por varias razones. Tal vez quieras una capa decorativa que sea diferente del sustrato de metal o lo estás haciendo para proteger realmente esa capa inferior. Pero, obviamente, en ese caso estamos hablando de materiales conductores: metal. Así que es importante pensar en eso cuando piensas en los materiales con los que estás haciendo manufactura aditiva, pues con las piezas de plástico no vas a quedarte en esos tanques y esperar que suceda cualquier cosa. Por lo tanto, debe resolver ese problema para cualquier pieza de plástico.

El anodizado es un proceso electroquímico similar que también utiliza un baño químico eléctrico. Pero este aumenta la capa de óxido natural en una superficie metálica para protegerla contra la corrosión o donde se aplica un recubrimiento en polvo resistente aplicando un polvo pigmentado que está cargado electrostáticamente, de modo que se adhiere a la parte y luego se cura. Los llevas en un horno, por lo tanto, debes pensar, nuevamente, en cualquier material que pueda requerir diferentes temperaturas de curado, porque no deseas pasarlos y desnaturalizar la pieza o dañarla de alguna manera por el calor de ese horno de curado. Así que tienes que considerar eso. Y también hay otras tecnologías. El electrorrecubrimiento es un método para aplicar básicamente una pintura o una capa de recubrimiento tipo imprimación sumergiéndola en un baño que consiste en pintura o epoxi y luego aplicando una carga eléctrica para atraer esas partículas de pintura al sustrato. También existen otros recubrimientos líquidos y recubrimientos de conversión. Y también hay el recubrimiento selectivo que también se conoce como enchapado con cepillo, y no necesita un tanque de inmersión. Se puede usar un aplicador para recubrir esas piezas en ciertas áreas localizadas.

Stephanie Hendrixson

Entonces, es como si estuviéramos hablando principalmente de agregar algo a un sustrato en una parte existente. Y algunas de estas técnicas con las que estoy familiarizada, o me he encontrado con personas que recubren con polvo sus piezas impresas en 3D, principalmente para resaltar dónde se encuentra la pieza impresa en 3D en un ensamblaje más grande. He visto el anodizado en diferentes implantes médicos. Estaba preguntando en Twitter sobre diferentes técnicas de acabado hace un par de semanas, y uno de mis seguidores que es ingeniero mecánico en Sudáfrica compartió conmigo esta historia sobre cómo una guacamaya obtuvo un pico de reemplazo, y lo imprimieron en 3D con titanio, y luego lo anodizaron solo para que coincidiera con el color. Creo que a veces pensamos en el acabado en esos términos: en hacer que algo se vea bien, hacer que se vea lindo, pero también hay razones realmente funcionales por las que es posible que desee separar o recubrir de alguna manera. ¿Quieres hablar de algunos de esos?

Scott Francis

Bueno, anodizar el pico de esa guacamaya suena bastante funcional para mí y eso está muy bien. Creo que es fácil pensar que el acabado es como el trabajo de pintura en un automóvil o algún tipo de cromo decorativo en alguna pieza o algo así, pero cuando entras a un taller de acabados, ves solo racks y racks de piezas que se están procesando, y eso te da la sensación de que no es solo el aspecto decorativo. Hay muchas razones realmente importantes para aplicar un recubrimiento más allá de la apariencia de algo. La resistencia a la corrosión es realmente muy importante y se habla mucho de ella. Cada vehículo que ves en la carretera está expuesto a los elementos, el equipo industrial está expuesto a veces a la corrosión química, el equipo o las piezas arquitectónicas y el equipo agrícola, solo piensa en todas las cosas agrícolas que realmente necesitan protección contra la herrumbre, la corrosión y la descomposición. Esos recubrimientos actúan como una barrera entre el sustrato y su entorno, y también piensa en cosas como propiedades aislantes. Así con todo, desde el rendimiento eléctrico hasta la esencia, el mantener las cosas contenidas de modo que, si hay un evento térmico de algún tipo, los recubrimientos se pueden usar para todo ese tipo de cosas.

Stephanie Hendrixson

Es algo parecido a algunos de los casos que he visto para la impresión 3D multimaterial donde se combinan un par de metales diferentes, generalmente metales, supongo que también se podrían hacer plásticos, pero tratando de obtener diferentes propiedades en diferentes áreas de la pieza. Entonces, tal vez el acabado es otra ruta hacia ese mismo tipo de idea. Pero, ¿cómo figura la impresión 3D en tu trabajo actual? ¿Sí lo hace?

Scott Francis

No diría que me toca informar mucho sobre piezas impresas en 3D. Creo que hay mucho que pensar con esta pregunta. Creo que parte de eso es el momento en el que estamos. Se han hecho muchas cosas de I+D que implican la impresión en 3D o trabajos de producción más pequeños. Y realmente pensándolo desde el punto de vista de por qué enviar cosas a un taller de acabados o enviarlas a algún tipo de operación de acabado es porque probablemente tiene una cantidad y quiere hacerlo a nivel de producción. Así que creo que, para muchos tipos de cosas pequeñas, el fabricante o fabricantes se dieron cuenta de lo que querían hacer con la pieza y le han dado un acabado de alguna manera, pero una vez que te metes en el volumen, diría que lo que más encuentro es un aplicador de acabados intentando resolver un problema y trabajar junto con el fabricante para hacerlo.

Hace solo unos meses, en un evento de Top Shops que organizamos en Cincinnati, alguien apareció con una pieza impresa en 3D, y fue algo bastante complicado porque decían, ¿cómo le haría un acabado a algo como esto? Así, comenzamos a hablar con diferentes proveedores y creo que terminaron hablando con un proveedor de níquel electroless [autocatalítico] sobre cómo podrían hacerlo. Es realmente como el resto de la manufactura, donde hay mucho que considerar sobre cada parte, qué tan compleja es, cómo está construida. A la mejor necesitas que algunas áreas estén acabadas y enmascaras diferentes áreas, así que creo que es realmente la resolución de problemas. Creo que en estos términos es como probablemente la mayoría de los aplicadores de acabados lo están pensando en este momento.

Stephanie Hendrixson

Realmente me gusta la historia de alguien que aparece en una conferencia con una parte y dice: “Aquí está este problema. ¿Con quién necesito hablar? ¿Qué tengo que hacer para solucionarlo?” Estoy de acuerdo con lo que dijiste sobre el tema del volumen, como que la mayoría de las piezas impresas en 3D que vemos entrar en producción se fabrican por cientos y miles, tal vez decenas de miles, y tal vez no valga la pena ir a un aplicador de acabados, o no es posible ir con él para ese tipo de volúmenes. Pero a medida que la manufactura aditiva entra en estos casos de uso de producción en serie, cada vez más grandes, creo que tal vez eso cambie y tal vez esto sea algo que esté más en el radar de PF, algo sobre lo que terminarás escribiendo más.

También creo que no estamos ni cerca de agotar las posibilidades con la manufactura aditiva, y hay algunas oportunidades potenciales que aún no estamos aprovechando. Lo aditivo trae todas estas posibilidades geométricas, y luego, tal vez se podría aplicar un recubrimiento o galvanizado a esa parte para obtener la funcionalidad que necesita sin necesidad de que todas sus propiedades provengan literalmente de la construcción o del material con el que comenzaste.

Creo que aquí es donde terminaremos la primera mitad del programa de hoy. Luego, cuando regresemos, entraremos en algunos detalles más específicos sobre cómo lidiar con diferentes materiales y cómo podría se podría dar un acabado a algunas de estas piezas impresas en 3D.

Segunda parte

Este podcast de AM Radio es presentado por PTXPO, un nuevo evento para profesionales de la industria del plástico, diseñado para todo el mercado de plásticos de América del Norte. Esta feria contará con equipos, maquinaria, materiales y soluciones tecnológicas en todas las salas de exhibición del pabellón. Eche un vistazo a las exhibiciones, asista a sesiones educativas con expertos en fabricación y haga nuevas conexiones en la industria. Si su negocio está involucrado en el procesamiento de plásticos, la fabricación de moldes o la manufactura aditiva, este es el evento para que se una a Additive Manufacturing y a las marcas hermanas Plastics Technology y Moldmaking Technology para la primer PTXPO. El evento inaugural tendrá lugar del 29 al 31 de marzo de 2022 en el Centro de Convenciones Donald E. Stephens en Rosemont, Illinois. Encuentre más información sobre cómo asistir, exhibir o patrocinar este evento en PlasticsTechnologyExpo.com.

Estamos de vuelta. Entonces, en la primera mitad del programa hablamos ampliamente sobre los acabados, pero ahora vamos a entrar en algunos detalles más específicos en términos de materiales y aplicaciones, por lo que creo que deberíamos comenzar con los plásticos porque en la impresión 3D, siento que la empresa está haciendo producción con plásticos y es más probable que hagan su propio acabado en casa. He visto a muchos fabricantes que hacen cosas como granallado o granallado con perlas de vidrio, y podrían tener sus propias estaciones de teñido, podrían estar haciendo algún tipo de pintura en casa, pero, ¿cuáles son algunos de los tratamientos más especializados que pueden necesitar las piezas de plástico? Por ejemplo, ¿por qué alguien tendría que enviar esta pieza de plástico para su acabado?

Scott Francis

Las razones se reducen a la aplicación. Por lo tanto, es posible que necesites que esa parte sea conductora por alguna razón, o puede ser que necesite algún tipo de protección. Y para eso recurres a ese revestimiento metálico. Entonces puedes electrorrecubrir sobre plástico, pero primero debes recubrirlo con un conductor adhesivo, deberás grabar la pieza con un ácido o algún tipo de acabado mecánico como el chorro de arena. A partir de ahí, puedes colocarlo en un baño de cloruro de paladio, que proporcionará una capa de metal inicial y, a partir de ahí, puedes proceder a una galvanoplastia tradicional o una solución de galvanoplastia autocatalítica. Para piezas con recubrimiento en polvo hay otra consideración. Puedes aplicar una capa de polvo sobre plástico, pero, nuevamente, hablamos de que tienes que curar esa parte, y no querrás dañar la naturaleza del plástico o dañar la parte subyacente de ninguna manera; por lo tanto, debes considerar la temperatura de curado o hacer un curado UV. Esas son algunas de las consideraciones con esos enfoques.

Stephanie Hendrixson

Quiero hacer una pausa y centrarme en la galvanoplastia por un segundo porque he visto estas piezas en ferias comerciales como si hubiera visto piezas impresas en plástico que han sido galvanizadas, pero siempre en el contexto de: aquí hay algo fresco y brillante en nuestro stand. ¿Cuáles son algunas de las razones por las que querría cromar una pieza de plástico? ¿Cuáles son algunas aplicaciones potenciales aquí?

Scott Francis

Supongo que lo primero en lo que todo el mundo podría pensar es en piezas interiores y automotrices, que quizás están tratadas con cromado para que se vean brillantes. Siempre pienso en los autos de los años 70 que tenían partes de plástico de metal falso, pero también hay razones funcionales, entonces, de nuevo, se desea que la parte sea conductora por alguna razón, tal vez se use en algún pedacito de la electrónica, dentro de otra parte electrónica y debe ser conductivo por algún motivo, o con fines de blindaje. Es posible que se necesite blindaje RFI y EMI para esa parte, estoy pensando específicamente en piezas aeroespaciales o cosas por el estilo, donde es posible que necesite el bajo peso de una pieza de plástico, pero aún necesitas que tenga un blindaje involucrado. Por supuesto, también está la resistencia a la corrosión y al desgaste que puede ofrecer el revestimiento. Los recubrimientos metálicos pueden darle resistencia a la corrosión o al desgaste y también mejores propiedades estructurales.

Stephanie Hendrixson

Eso se relaciona con otras conversaciones que hemos tenido sobre la manufactura aditiva sobre polímeros impresos en 3D o compuestos de polímeros que pueden reemplazar las piezas metálicas. Principalmente hablamos de que, en términos de resistencia, ahora hay algunos polímeros de alto rendimiento o, si se introduce algún tipo de refuerzo, como fibra de carbono, la pieza impresa en 3D podría ser una alternativa más ligera y económica a algo como el aluminio mecanizado. Esta es quizás otra forma de obtener el rendimiento que necesita de una pieza de plástico al aplicarle algún tipo de recubrimiento para aumentar sus  propiedades estructurales o para algún otro propósito, como la resistencia al desgaste o la corrosión. Pero ahora quiero cambiar de tema y hablar de metales. ¿Puede hablar sobre algunas de las preocupaciones que podría tener un aplicador de acabados si se trata de piezas metálicas impresas en 3D?

Scott Francis

Hemos estado hablando sobre la necesidad de que las partes sean conductivas. Entonces, cuando hablamos de metales, realmente, ¿cuáles son las consideraciones para esa parte? Parecería que podríamos seguir adelante y arrojarlas directamente al baño, pero una de las cosas con las piezas de manufactura aditiva es que parece que hay más oportunidades para el polvo suelto que contienen. Entonces, realmente, creo que cuando consideramos esas piezas metálicas impresas en 3D, realmente se trata de asegurarse de que los procesos de limpieza que se están utilizando aborden algunos de esos problemas, el polvo atrapado debe ser sacado, ya sea a través de herramientas neumáticas, o algún tipo de lavado, o lavado con aire, o puedes usar limpieza ultrasónica, con ondas de sonido para tratar de sacar este tipo de cosas. Pero básicamente, se trata de asegurarse de que las piezas estén limpias y de que tendrás una buena adherencia para que cualquier cosa que suceda en ese postprocesamiento, se solucione. Y también la porosidad es otra consideración, solo asegurarse de que cualquier tipo de acabado mecánico que esté debajo de la pieza no revele algún defecto grande de las capas inferiores de la pieza.

Stephanie Hendrixson

Sí, creo que en la manufactura aditiva nos preocupamos mucho por estas cosas como las líneas de capa y la aspereza de la superficie que son artefactos del proceso de impresión 3D. Sin embargo, algo que me sorprendió saber, al prepararme para este episodio, es que habría asumido que para hacer algo como la galvanoplastia, querrías una superficie realmente lisa como la que el revestimiento terminaría revelando lo que sea que está debajo y descubrí que, en realidad, eso no es necesariamente cierto. Se trata más de limpiar la superficie y eliminar la capa de óxido y, de hecho, podría usar la galvanoplastia como una forma de nivelar una superficie áspera hasta cierto punto, de usarla como para rellenar huecos y cosas así.

Scott Francis

Sí, es cierto. Un cierto nivel de aspereza ayudará con la adhesión. Y luego, la forma en que ocurre la construcción probablemente dependa y se pueda calcular en función de los metales que está utilizando y todo ese tipo de cosas para la suavidad de la pieza final.

Stephanie Hendrixson

Si. Tal vez esto sea un poco prematuro pero, ¿dónde crees que se encuentra la industria de los acabados en términos de aprender a manejar piezas impresas en 3D? ¿Qué investigación se está haciendo? ¿Hay aplicaciones que hayas visto?

Scott Francis

He visto empresas que hablan de poder tratar piezas de manufactura aditiva desde cualquier ángulo en el que se especialicen. He visto empresas que hablan sobre los procesos de limpieza que usan para manufactura aditiva, hablando del tipo de limpieza ultrasónica que podrían usar o cosas diferentes para entrar en esas geometrías complejas, etc. También he visto empresas que se especializan en plásticos de alto rendimiento hablando de cómo abordan las piezas aditivas. Creo que, regresando un poco a lo anterior, todo dependerá de la parte. Hay trabajos de investigación actualmente que hablan sobre piezas cromadas y la construcción y todos esos aspectos técnicos. Esos trabajos de investigación son recientes, dentro del último año he estado viendo algunas de estas cosas por lo que creo que la gente lo está analizando. Y, como dijiste antes, a medida que hay una producción mayor, la gente buscará aplicaciones de acabado como una manera de finalizar estas piezas y llevarlas más allá de las series de producción pequeñas.

Stephanie Hendrixson

Me gustaría cerrar esto mirando hacia el futuro. Hablamos antes sobre algunas tendencias dentro de la manufactura y dentro de la economía en general, que podrían tener una influencia en el acabado en términos de qué piezas se pide que traten, y algunas de ellas podrían ser piezas impresas en 3D. Estoy pensando en cosas como los vehículos autónomos, los vehículos eléctricos y hablar un poco sobre cómo la impresión 3D y los acabados podrían terminar uniéndose en algunas de estas aplicaciones.

Scott Francis

Cuando me cambié a esta área recibí bromas como: “ahora solo estás mirando la superficie de las cosas” porque había estado informando sobre algunas de estas industrias de alto rendimiento en el ámbito de los materiales compuestos con aplicaciones aeroespaciales, cosas espaciales y todas estas diferentes tecnologías de I+D de vanguardia en las que siempre había algo nuevo y excitante. Y cuando comencé a reportar para Products Finishing estaba muy entusiasmado con la forma en que los acabados se involucrarían en todo eso.

Entonces, cuando pensamos en cosas como vehículos autónomos, esos vehículos dependen del uso de sensores para mapear el entorno y, desde los plásticos, usando esos paneles de la carrocería hasta la capa base y la capa superior, el radar debe poder propagarse a través de ese material que está entre él y su entorno, y creo que cualquier parte que esté involucrada y la forma en que trabajan juntas estará sujeta a la misma consideración. Entonces, creo que eso va a ser muy importante. También pensando en si LIDAR se convertirá en una de las tecnologías que usaremos para vehículos autónomos, asegurándonos de que todo se pueda registrar a esa escala. Y tal vez eso esté más del lado de la codificación, pero básicamente, cómo la estética de esas piezas exteriores o cualquier cosa que vaya a funcionar con las señales que rebotan de esas tecnologías, los vehículos eléctricos para mantener los motores y las baterías funcionando de manera efectiva, necesitan mantener un rango de temperatura óptimo. Los revestimientos intumescentes, los revestimientos aislantes se utilizan para ayudar a la gestión térmica y el blindaje eléctrico en esos sistemas de baterías. Creo que cualquier pieza impresa en 3D que vaya a estar involucrada en los motores eléctricos necesitaría incorporar algunos de esos tipos de recubrimientos para trabajar con el resto de las piezas involucradas. Creo que en la industria médica los recubrimientos proporcionan una mayor resistencia a la abrasión y mejores propiedades aislantes para la electrocirugía. También hay muchas aplicaciones en las que se necesitará blindaje, por lo que no tendrán ninguna interferencia de las señales RFI y EMI, y eso es importante. La electrónica creo que es otra área cuando piensas en la fabricación de cualquier circuito integrado que deba recubrirse de alguna manera, y si esas partes se fabrican de manera aditiva, utilizando plástico, tal vez se necesite un recubrimiento electrolítico selectivo de esos diferentes circuitos. Creo que hay muchísimas áreas desde la electrónica a las aplicaciones de blindaje, donde los acabados realmente se van a tomar en cuenta.

Stephanie Hendrixson

Sí, hay muchas formas potenciales en que la manufactura aditiva terminará por usarse dependiendo de algunas de las técnicas de acabado para ingresar a estas nuevas aplicaciones. Estoy muy entusiasmada, particularmente con los vehículos eléctricos, porque estamos viendo piezas fabricadas de manera aditiva en algunos vehículos especiales, muchos componentes estructurales similares en este momento. Y estoy empezando a ver intercambiadores de calor y otras cosas que se acercan cada vez más al motor y creo que sí, estos recubrimientos y técnicas de cromado probablemente serán muy importantes para que la manufactura aditiva avance hacia los vehículos eléctricos y hacia algunas de estas otras aplicaciones. Creo que lo dejaremos ahí, Scott. Gracias nuevamente por ser parte del podcast de hoy.

Scott Francis

Muchas gracias por recibirme. Estoy seguro de que seguiremos hablando de esto durante mucho tiempo.

Stephanie Hendrixson

Queremos dar las gracias a un par de expertos que consultamos antes de esta conversación. Un saludo a Justin Michaud de REM Surface Engineering y al Dr. Tim Hall de Farraday Technology.

Scott Francis

Yo hablé con Kevin O'Connor en Axalta Mobility Coatings, y fue de gran ayuda.

Stephanie Hendrixson

Puede ver el trabajo de Scott y mucho más sobre acabados en PFOnline.com. Gracias por escuchar y si les gustó el podcast, asegúrese de suscribirse para recibir notificaciones sobre todos nuestros nuevos episodios. Puede encontrar más información sobre radio AM y mucho más sobre la fabricación aditiva en AdditiveManufacturing.Media.

AM Radio se graba con la ayuda de Austin Grogan. El programa está editado por Alex Lytle y Stephanie Hendrixson. El arte es de Kate Bilberry. AM Radio y Additive Manufacturing Media son productos de Gardner Business Media ubicados en Queen City, Cincinati, Ohio. Soy Stephanie Hendrixson. Gracias por su atención.

CONTENIDO RELACIONADO