| 1 MINUTOS DE LECTURA

Webinar gratuito: Recubrimientos biocidas: tendencias en nuevos acabados

La demanda de recubrimientos biocidas se ha incrementado a raíz de la irrupción del coronavirus. Inscríbase al webinar sin costo organizado por Helmut Fischer México y Products Finishing México y aprenda más sobre estos recubrimientos y los retos para su aplicación y control.
#dispositivosmédicos

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Prueba de superficie biocida con cobre en el metro de Vancouver. Foto: Teck Resources Limited.

A principios del 2020, la irrupción del coronavirus a escala global disparó las alarmas sobre la posibilidad de contraer el virus del SARS-CoV-2 mediante el contacto con las superficies. Durante el último año, se ha incrementado la demanda de productos con recubrimientos biocidas, y se han acelerado los proyectos de investigación y el desarrollo sobre los llamados recubrimientos biocidas, es decir, aquellos con capacidades de matar a los microorganismos.

Para entender este tipo de recubrimientos es necesario que saber que los microbios tienen la capacidad de adherirse a las superficies mediante la formación de biopelículas, que les permiten sobrevivir en el medioambiente, ya que las protegen a los microorganismos (como bacterias, virus y hongos) del ataque de biocidas y antibióticos.

Una superficie biocida es aquella que cuenta con la capacidad de modificar los hábitos de los microorganismos al reducir su adherencia o al matar los microbios que ya se han adherido a la superficie.

En el webinar sin costo Recubrimientos biocidas: tendencias en nuevos acabados, organizado por Helmut Fischer México y Products Finishing México el jueves 13 de mayo a las 10 horas, se revisarán los desarrollos de nuevos recubrimientos con propiedades biocidas, así como los retos que se presentan para su aplicación y control. Para registrarse a este webinar, haga click aquí.

Los temas que se abordarán son:

  • Tendencias de recubrimientos biocidas
  • Técnicas de selección, aplicación
  • Control de espesores, instrumentación y parámetros

Esta capacitación estará a cargo de Rebeca Chong Ramírez, desarrolladora de negocios de Helmut Fischer para la Zona Norte. Chong es Ingeniera Químico Industrial egresada del IPN y cuenta con una especialización en análisis instrumental. Además, estudió un posgrado en Filosofía y Mercadotecnia en la UNAM. Chong tiene más de 12 años laborando en el campo de la instrumentación analítica para procesos de Control de calidad en sectores industriales como medioambiente, metalmecánica, y las industrias eléctrica, de acabados, joyería y minería.

¡No espere más! Regístrese a este webinar haciendo click aquí.

CONTENIDO RELACIONADO

  • BIA México obtiene las primeras piezas cromadas en su planta de San Luis Potosí

    Luego del exitoso lanzamiento de su planta de cromado de plásticos en San Luis Potosí, BIA México está completando el Proceso de Aprobación de Piezas de Producción (PPAP) con el objetivo de aumentar la producción durante el resto de 2021.

  • Especial: Mujeres en la Industria de Acabados

    Para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, hablamos con seis mujeres que trabajan en la industria de acabados en México quienes nos compartieron sus logros profesionales, al igual que los retos que enfrentan al trabajar en una industria con mayoría masculina.

  • Calcule el uso de E-coat de una pieza

    Si usted trabaja en un taller y quiere estimar con precisión los costos cuando cotiza nuevos trabajos, Joe Subda, de Axalta, tiene unas excelentes fórmulas que puede aplicar.