Publicado

Webinar gratuito: Recubrimientos biocidas: tendencias en nuevos acabados

La demanda de recubrimientos biocidas se ha incrementado a raíz de la irrupción del coronavirus. Inscríbase al webinar sin costo organizado por Helmut Fischer México y Products Finishing México y aprenda más sobre estos recubrimientos y los retos para su aplicación y control.
#dispositivosmedicos

Compartir

Prueba de superficie biocida con cobre en el metro de Vancouver. Foto: Teck Resources Limited.

A principios del 2020, la irrupción del coronavirus a escala global disparó las alarmas sobre la posibilidad de contraer el virus del SARS-CoV-2 mediante el contacto con las superficies. Durante el último año, se ha incrementado la demanda de productos con recubrimientos biocidas, y se han acelerado los proyectos de investigación y el desarrollo sobre los llamados recubrimientos biocidas, es decir, aquellos con capacidades de matar a los microorganismos.

Para entender este tipo de recubrimientos es necesario que saber que los microbios tienen la capacidad de adherirse a las superficies mediante la formación de biopelículas, que les permiten sobrevivir en el medioambiente, ya que las protegen a los microorganismos (como bacterias, virus y hongos) del ataque de biocidas y antibióticos.

Una superficie biocida es aquella que cuenta con la capacidad de modificar los hábitos de los microorganismos al reducir su adherencia o al matar los microbios que ya se han adherido a la superficie.

En el webinar sin costo Recubrimientos biocidas: tendencias en nuevos acabados, organizado por Helmut Fischer México y Products Finishing México el jueves 13 de mayo a las 10 horas, se revisarán los desarrollos de nuevos recubrimientos con propiedades biocidas, así como los retos que se presentan para su aplicación y control. Para registrarse a este webinar, haga click aquí.

Los temas que se abordarán son:

  • Tendencias de recubrimientos biocidas
  • Técnicas de selección, aplicación
  • Control de espesores, instrumentación y parámetros

Esta capacitación estará a cargo de Rebeca Chong Ramírez, desarrolladora de negocios de Helmut Fischer para la Zona Norte. Chong es Ingeniera Químico Industrial egresada del IPN y cuenta con una especialización en análisis instrumental. Además, estudió un posgrado en Filosofía y Mercadotecnia en la UNAM. Chong tiene más de 12 años laborando en el campo de la instrumentación analítica para procesos de Control de calidad en sectores industriales como medioambiente, metalmecánica, y las industrias eléctrica, de acabados, joyería y minería.

¡No espere más! Regístrese a este webinar haciendo click aquí.

CONTENIDO RELACIONADO