Compartir

Lambent Earth, color BASF

El “Lambent Earth” es un color clave para América, según BASF. Foto BASF.

Los diseñadores que trabajan en la división de recubrimientos de BASF han profundizado en nuevos espacios de color para su colección de Tendencias de color automotriz 2021-2022. Retomando un fenómeno de la mecánica cuántica, la colección de este año lleva por nombre “Superposición”, que es un estado en el que se supera la limitación de los sistemas binarios.

Así, para la empresa, las cosas no son solo blanco o negro, uno o cero. BASF ha optado por ver el mundo a través de incontables variaciones, por lo que su colección se sumerge en ellas. Los colores se benefician de un vocabulario ilimitado de diseño, que puede ser divertido y serio, cómodo y perturbador o claro y caótico al mismo tiempo.

América del Norte: el concepto de equilibrio

Los diseños de colores del futuro de América del Norte se basaron en el concepto de equilibrio que toca la fibra sensible de la constancia humana. Para BASF, los espacios de color están anclados en el optimismo y la resiliencia, y muestran el potencial de la humanidad para avanzar a pesar de los desafíos.

“Encontramos el equilibrio entre el mundo natural y el sintético para crear colores calmantes, firmes y que invitan a la reflexión. Atraen al espectador a sensaciones únicas que operan en múltiples niveles no binarios”, señaló Paul Czornij, director de Diseño Automotriz para las Américas.

EMEA: colores reveladores y que invitan a la reflexión

Los colores diseñados para Europa, Oriente Medio y África (EMEA, en inglés) utilizan posiciones de color familiares, pero cámbielas con la ayuda de nuevos efectos, gradientes de color sutiles o un comportamiento de brillo específico. Los tonos de gris cambian su colorido según el ángulo de visión. Los tonos de azul son claros, reflectantes y estructuran la superficie.

Para Mark Gutjahr, director de Diseño de Color Automotriz de EMEA: “estos colores reveladores que invitan a la reflexión son una superposición de tonos complejos que desafían nuestra percepción”.

Asia Pacífico: recargue y piense en el futuro

color Mobius

“Mobius” es un color clave para la región Asia Pacífico.

Según la empresa, Asia Pacífico vio el cambio social como su mayor tendencia para 2021. Muchos usaron el tiempo que tenían para recargar energías, pensar en el futuro y generar energía para el futuro.

De la uniformidad de pensamientos, productos y materiales del pasado surgieron la flexibilidad y la libertad. Todos y todo deben ser aceptados, no solo las personas, sino también los productos y materiales. Todo puede ser flexible.

“Los colores clave de Asia Pacífico son tonos claros y limpios que evocan el aspecto emocionante de la primavera y la esperanza que trae hacia el futuro y demuestran un mayor nivel de comprensión de nuestro mundo diverso”, dijo Chiharu Matsuhara, jefe de Diseño Automotriz para Asia Pacífico.

Experiencia a colores de la división de recubrimientos

Cada año, los diseñadores de la división de Recubrimientos de BASF estudian las tendencias futuras que utilizan como base para el desarrollo de las posiciones de superficies, texturas y colores. Se inspiran en la industria, la moda, los productos de consumo, la naturaleza y más. Esta investigación se comparte con los clientes de BASF, los diseñadores de automóviles, para impulsar futuros planes de producción masiva.

CONTENIDO RELACIONADO