Publicado

Tecnologías en polvo de Axalta recubrirán uno de los túneles más grandes de Latinoamérica

La empresa Axalta proveerá un primer y pintura en polvo para recubrir la tubería de “El Túnel de la Línea”, uno de los proyectos de infraestructura más importantes de Colombia.

Compartir


Axalta, empresa fabricante de recubrimientos líquidos y en polvo, dio a conocer que dos de sus productos de pintura en polvo serán utilizados para recubrir el sistema de tuberías contra incendios de “El Túnel de la Línea”, en Colombia, que cuenta con más de 8.6 kilómetros, por lo que es uno de los de mayor extensión en la región y uno de los proyectos de infraestructura vial más importantes de América Latina.

Este túnel forma parte de la vía Cruce de la Cordillera Central, que conecta a la ciudad de Bogotá con la costa pacífica y Axalta trabajó durante más de un año con Oil Casan, uno de sus clientes en Colombia, para identificar la mejor solución de recubrimiento para este proyecto.

Como resultado de este trabajo, la empresa proveerá el primer Nap-Gard para cubrir la tubería del sistema de incendio del túnel con un sistema de dos capas que ofrece resistencia extrema a la corrosión, al tiempo que provee altas tolerancias de calor para tuberías interiores y exteriores. Asimismo, en el proyecto se usará Alesta Functional RAL 3001 para la capa superior del sistema de tuberías, un producto de alta productividad y fácil aplicación.

“En Axalta estamos muy contentos de ser parte de la historia de América Latina al proporcionar dos de nuestros productos en polvo de alto rendimiento para proteger y fortalecer este importante proyecto de construcción”, señaló la Directora de Recubrimientos en Polvo de Axalta, Isabel Alanis.

“El Túnel de la Línea” es uno de los principales proyectos de infraestructura de Colombia y se espera que genere importantes beneficios como la reducción de accidentes en la carretera, disminución de la contaminación, incremento en los flujos de comercio exterior, así como mejoras en el ecosistema de la Cordillera Central.

CONTENIDO RELACIONADO