Publicado

Technic presenta un proceso de estañado brillante más seguro

El proceso de estañado ácido Techni Eco BT 2 está libre de sustancias cancerígenas y sustancias extremadamente preocupantes.

Compartir

estañado brillante

Foto: Tecnic

Technic Italgalvano (Lodi Vecchio, Italia) lanzó al mercado Techni Eco BT 2, un nuevo proceso de estañado brillante para aplicaciones industriales y decorativas. La empresa dice que la principal innovación de este proceso es la ausencia total de sustancias que están sujetas a la Lista de Autorización bajo el reglamento REACH, como los nonilfenoles.

El uso de materiales libres de “sustancias extremadamente preocupantes” (Substance of Very High Concern o SVHC, en inglés) es una ventaja para los fabricantes, ya que las sustancias clasificadas como SVHC pueden eventualmente agregarse a la lista de autorización, lo que puede limitar severamente su uso, e incluso, prohibirlo.

Otra ventaja de Techni Eco BT 2 es que no contiene sustancias cancerígenas, por lo que cumple con el reglamento REACH y, lo que es más importante, reduce drásticamente los riesgos para la salud humana.

Además de un impacto ambiental reducido, este proceso ofrece un excelente rendimiento gracias a su capacidad para operar dentro de un amplio rango de densidad de corriente, lo que lo hace extremadamente flexible durante la producción.

“Estamos viendo un número creciente de clientes que están interesados ​​en procesos que están completamente libres de sustancias cancerígenas”, dice Giorgio Stabilini, director general de Technic Italgalvano.

“Para satisfacer sus necesidades, nuestro departamento de I+D ha desarrollado Techni Eco BT 2, un proceso de estañado ácido más seguro y sostenible. El lanzamiento de este producto forma parte de nuestro proyecto 40 Plus: Green Generation, nacido tras los 40 años de actividad de Technic Italgalvano, que tiene como objetivo crear una nueva generación de productos que ofrezcan un excelente rendimiento del producto al tiempo que mejoran la sostenibilidad de los procesos de galvanizado”, detalló Stabilini.

CONTENIDO RELACIONADO