Publicado

Sherwin-Williams provee a empresas que dominan el mercado de transporte urbano en México

Sherwin-Williams  trabaja con los principales fabricantes de autobuses urbanos y de transporte privado, a quienes provee una gran variedad de productos para el interor y el exterior de los vehículos.

Compartir

En México, Sherwin-Williams trabaja de la mano con los principales fabricantes de autobuses urbanos y de transporte privado, a quienes provee una variedad de productos que van desde la pintura exterior, interior y la protección para partes que el usuario común no alcanza a visualizar porque van en la parte baja del autobús.

“Tenemos participación con las empresas que se dedican a la fabricación de carrocerías para las unidades de transporte a nivel nacional, nos toca ver los temas de recubrimiento exterior e interior, como tableros, componentes interiores, suspensiones, amortiguadores, entre otros”, comentó Arnoldo Quintanilla, Gerente de cuentas clave en México de la división General Industrial Coatings de la empresa.

De acuerdo con Quintanilla, Sherwin-Williams lleva años colaborando con las empresas que dominan el mercado del transporte urbano y de personal, ayudándolos a cubrir sus necesidades con un amplio portafolio de productos. “Tenemos productos nacionales e importados y contamos con una línea completa que se llama Génesis que tiene primers y acabados de poliuretano. Es una línea que tiene altos sólidos y son productos que proveen muy buenos rendimientos, con brillos impresionantes y muy buena apariencia”, explica.

Si bien Sherwin-Williams es conocido en el mercado mexicano por su fuerte presencia en el ámbito arquitectónico, la empresa lleva años trabajando en el sector industrial, explica Quintanilla, quien añade que la oferta que tienen para el sector industrial es vasta. “No nada más es el hecho de pintar camiones, sino que también tenemos participación en el segmento de transporte que va desde pintar rines, ejes, remolques, tolvas, suspensiones, chasises, e inclusive hay productos para interiores, plásticos, fibra de vidrio, entre otros. Hoy tenemos la tarea de posicionarlo con más fuerza en México”.

Según Quintanilla, la empresa puede proveer a sus clientes apoyo directo para obtener colores personalizados, ya que cuenta con plantas y sucursales en Monterrey, Torreón, Guadalajara, Ciudad de México y Tijuana. “Tenemos la oportunidad de hacer colores y productos específicos para nuestros clientes, nos adaptamos a sus necesidades y les ayudamos con algunos desarrollos tanto de colores como de productos. La atención directa la damos a través de nuestras ‘facilities’ donde podemos hacer las igualaciones y mezclas a la medida y especificación del cliente”, explica Quintanilla.

La línea Génesis ofrece sistemas monocapa de alto desempeño con poliuretano acrílico que provee un excelente poder de cobertura y durabilidad extrema, así como una gama completa de colores sólidos y metálicos.

El ejecutivo explica que en la división General Industrial Coatings atiende las necesidades de los clientes, así como en sus líneas de producción. “Tenemos gran variedad de tecnologías para diferentes tipos de aplicaciones que abarcan un sinfín de productos: desde pintura en polvo en sus distintas tecnologías, pintura líquida base solvente y base agua (que abarca desde primarios hasta acabados) y muchos otros segmentos de mercado que incluyen desde estufas, refrigeradores, hasta equipo pesado de minería y agricultura”.

 

CONTENIDO RELACIONADO