Compartir

planta Safran Cabin

En la planta Safran Cabin se crearon180 nuevos empleos en su primera etapa que ya está en operación.
Foto: Safran

Al sur de la ciudad de Chihuahua fue inaugurada la planta Safran Cabin con una inversión de 1.8 millones de dólares y la generación de 180 nuevos empleos en su primera etapa que ya está en operación.

En esta planta se fabricarán galerías MAXflex con tres tamaños y 94 configuraciones, que se instalarán en los aviones Boeing 737.

En su participación, el CEO de Safran, Olivier Andries, habló del gran potencial para esta industria y la mano de obra con la que cuenta el estado, además, resaltó que existen 10 plantas en Chihuahua, con 5,000 empleados, en la que participan cinco empresas y una coinversión.

El directivo comentó que Safran está comprometido con el desarrollo y con la igualdad de género, por lo cual se tiene una planta laboral de 50% de hombres y 50% de mujeres en estas instalaciones.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados, indicó que el sector aeroespacial es uno de los más dinámicos y el de más crecimiento en los últimos 10 años.

planta de Safran

El gobiero estatal trabajará para facilitar que Safran produzca en Chihuahua motores, trenes de aterrizajes y otros componentes.

“Safran es socio de Chihuahua desde hace más de 20 años en los cuales ha ido creciendo con nuevos productos y procesos, actualmente fabrica arneses, asientos interiores baños, sistemas de iluminación, sistemas de salida de emergencia, entre otros productos”, refirió Granados.

Asimismo, agregó que en un esfuerzo conjunto entre Safran y Cenaltec, seis de los instructores de la capacitación viajaron a Canadá y Estados Unidos, con el fin de estar mejor capacitados y replicar esa formación entre el personal de Safran en la ciudad de Chihuahua.

Anunció que la administración estatal trabajará para facilitar que Safran también produzca en Chihuahua, motores, trenes de aterrizajes, componentes estructurales y vehículos aéreos no tripulados, entre otros productos.

Finalmente, el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, destacó la importancia de la apertura de esta planta, ya que Francia es uno de los socios más importantes de México al situarse en el noveno lugar, con 550 filiales francesas que suman más de 150,000 empleos directos, y en el estado de Chihuahua están 15 empresas que representan 15,000 empleos directos y posee uno de los principales clústeres aeronáuticos, además del clúster automotriz.

CONTENIDO RELACIONADO