Publicado

Bombardier celebra 15 años en Querétaro y provee el centésimo fuselaje trasero del Global 7500

La terminación del centésimo fuselaje trasero de la aeronave Global 7500 por parte de los empleados de Bombardier en Querétaro marca un hito significativo este programa insignia y se suma a la celebración por los primeros 15 años de esta empresa en el estado.
#aeroespacial

Compartir

Foto conmemorativa de la terminación del fuselaje trasero número 100 para el Global 7500. Foto: Bombardier.

Bombardier, el fabricante global de aeronaves, está celebrando 15 años de operaciones en sus instalaciones de Querétaro. Este logro ocurre a la par de la reciente finalización del fuselaje trasero número 100 para el avión comercial insignia de la industria, el Global 7500, en esas mismas instalaciones.

En un comunicado la firma señala que desde que estableció su planta de fabricación en México en 2006, “Bombardier ha demostrado su compromiso con el país, ayudando a desarrollar y hacer crecer su industria aeroespacial. Hoy en día, el prestigioso clúster aeroespacial de México lo convierte en un actor importante a escala internacional”.

Asimismo, agrega que en sus instalaciones se emplean “equipos altamente capacitados para fabricar componentes estructurales clave para los jets ejecutivos líderes de la compañía, incluido el fuselaje trasero de todas las aeronaves de Global”, y que este proyecto es motivo de orgullo para su mano de obra local.

“Estamos muy orgullosos de conmemorar este importante aniversario. Bombardier ha jugado un papel importante en el desarrollo y crecimiento de la industria aeroespacial de México”, dijo Paul Sislian, vicepresidente ejecutivo de operaciones y excelencia operativa de Bombardier, quien agradeció al equipo de Querétaro “por todo lo que han logrado en los últimos 15 años. Gracias a su arduo trabajo, compromiso e ingenio, han contribuido a construir los jets ejecutivos líderes en el mundo”.

Bombardier afirma que sus cerca de 1,200 empleados desempeñan un papel clave en la fabricación de componentes aeronáuticos de clase mundial, así como sistemas complejos para los jets comerciales Challenger y Global, incluido el fuselaje trasero de la aeronave Global 7500. Así, con la finalización de otra estructura importante para el centésimo jet ejecutivo Global 7500, el sitio de Querétaro contribuye a avanzar la curva de aprendizaje del programa.

La empresa agradeció el apoyo de las organizaciones que apoyan la industria aeroespacial en México, entre ellas: la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y el Aeroclúster de Querétaro (ACQ).

CONTENIDO RELACIONADO