Publicado

Recubrimiento resistente a la abrasión para placas de circuitos impresos

Las series de recubrimientos de conformación MR-Coat-01F y 02F de Shin-Etsu Silicones of America Inc. ofrecen una elongación mucho mayor que los recubrimientos de conformación estándar a base de resina.
#electronica

Compartir

circuito impreso

Placa de circuito impreso. Foto: Archivo.

Shin-Etsu Silicones of America Inc. (Akron, Ohio) ha lanzado su serie de recubrimientos de conformación MR-Coat-01F y 02F que, según la empresa, presentan una alta dureza y elongación para una mejor resistencia a la abrasión y menos tensión en los componentes de las placas de circuito impreso (PCB).

Los productos MR-Coat son sistemas de un componente a base de resina y duros que no utilizan tolueno como solvente, lo que los vuelve adecuados para recubrir aplicaciones de sistemas de placas de circuitos impresos (PWB) y PCB rígidos y flexibles.

Esta es la más reciente y mejorada serie de recubrimientos a base de resina de la compañía, y promete proporcionar una elongación mucho mayor que los recubrimientos conformados a base de resina estándar. Estos recubrimientos no son corrosivos para los metales en general, por lo que son adecuados para rociar, sumergir, cepillar y recubrir por flujo aplicaciones de PCB/PWB, incluidos dispositivos electrónicos y letreros/luces LED.

De acuerdo con la firma, ambos productos de la serie de baja viscosidad son transparentes, ofrecen excelentes propiedades eléctricas, son buenos para el recubrimiento a prueba de agua/humedad en PCB y se curan por condensación (temperatura ambiente/tipo alcohol).

MR-Coat-01F presenta una viscosidad de 70. Este material de menor viscosidad es más suave (55 Shore A), por lo que es ideal cuando se utiliza un proceso de tanque de inmersión y también es más fácil de rociar. Presenta un alargamiento a la rotura de 280 y una resistencia a la rotura dieléctrica de 25 KV/mm.

MR-Coat-02F presenta una viscosidad de 350. Este material de mayor viscosidad es más duro (71 Shore A), pero tiene una mayor elongación que el material 01F más blando. Presenta un alargamiento a la rotura de 510 y una resistencia a la rotura dieléctrica de 27 KV/mm.

Según el fabricante, la serie MR-Coat queda libre de pegajosidad en cerca de cinco minutos o menos, y utiliza un solvente seguro a base de petróleo.

CONTENIDO RELACIONADO