Publicado

Protección contra la corrosión directa al metal en una capa

El sistema de recubrimiento VpCl-396 de Cortec Corporation está diseñado para aplicaciones en las que se necesita un primer anticorrosivo y una capa superior para proteger los sustratos metálicos.

Compartir

VpCl-396

Foto: Cortec Corporation.

El VpCI-396 de Cortec Corporation (St. Paul, Minn.) es un sistema de una capa de uretano de curado húmedo a base de solvente que se puede usar directamente sobre el metal (DTM) en aplicaciones duras, al aire libre o sin protección.

De acuerdo con la compañía, la mezcla patentada de inhibidores de microcorrosión VpCI del producto ofrece una protección que compite con muchas pinturas tradicionales y primers ricos en zinc. Cortec dice que VpCl-396 debe recubrirse con VpCI-384 para formar uno de los sistemas de recubrimiento anticorrosión más resistentes de la compañía, pero también se puede usar solo como primer o capa final si las circunstancias lo requieren. Según el fabricante, VpCI-396 ofrece buena resistencia química y a la corrosión y una excelente adhesión a los sustratos. También, VpCI-396 reduce el desperdicio de recubrimientos porque no tiene caducidad y la pintura restante se puede usar más tarde.

Cortec diseñó el VpCl-396 para aplicaciones en las que se necesita una capa de primer y una capa final anticorrosión para proteger los sustratos metálicos. Por ejemplo, los tanques de lastre que se llenan, se vacían y se rellenan con agua de mar tienen naturalmente un mayor riesgo de corrosión. Los tanques de almacenamiento o los tanques de retención que contienen cualquier líquido, desde hidrocarburos hasta soluciones de alta salinidad, también necesitan protección. Asimismo, las barandillas, las pasarelas y otras partes de acero estructural en la fabricación de productos químicos, el tratamiento de aguas residuales, el mar y otros entornos corrosivos también pueden beneficiarse del revestimiento con VpCI-396. Este producto también se puede aplicar como recubrimiento protector en techos de metal.

El VpCI-396 de Cortec se ha utilizado en todo el mundo para proveer protección anticorrosión en diversas aplicaciones. Por ejemplo, se usó en Brasil para imprimar y recubrir cables y abrazaderas en una subestación de energía eólica cerca del océano. En el sureste de Europa, VpCI-396 se utilizó para proteger 200 pilares eléctricos en estaciones de ferrocarril. Estos pilares se habían oxidado anteriormente, por lo que primero se aplicó una capa de CorrVerter Rust Converter Primer para pasivar el óxido, seguido de una capa final de VpCI-396. El mismo sistema de recubrimiento se usó por una empresa de mantenimiento de vehículos en Croacia que quería restaurar llantas de ruedas dañadas por la corrosión.

CONTENIDO RELACIONADO