Compartir

PPG anunció que logró un acuerdo definitivo para adquirir Ennis-Flint, un fabricante global de revestimientos con una amplia cartera de productos para la señalización de caminos, que incluyen pintura, termoplásticos y otras tecnologías de tráfico avanzadas. Se espera que la transacción, valorada en aproximadamente 1,150 mdd, se cierre en los próximos meses.

“La adquisición de Ennis-Flint ampliará aún más nuestra oferta de productos y oportunidades en soluciones de tecnología de movilidad de rápido desarrollo y alto crecimiento”, dijo Michael McGarry, presidente y director ejecutivo de PPG. “La empresa es conocida por sus productos de alta calidad, experiencia técnica y sistemas innovadores. La incorporación de los productos de Ennis-Flint mejora aún más nuestras tecnologías de movilidad existentes en apoyo de una mayor seguridad de los ocupantes de automóviles a través de sistemas de conducción autónomos y asistidos por el conductor”.

Ennis-Flint es una empresa privada con sede en Greensboro, Carolina del Norte, y se ha posicionado como líder mundial en señalamiento para caminos y soluciones de seguridad vial con la oferta de productos más completa e innovadora de la industria. Sus productos se fabrican de acuerdo con estrictas directrices gubernamentales y especificaciones del cliente, muchas de las cuales son propiedad de la empresa.

La norteamericana Ennis-Flint suministra una amplia gama de productos, que incluyen pintura para tráfico, termoplásticos preformados y aplicados en caliente, marcadores de pavimento elevados y sistemas de transporte inteligentes de una red de instalaciones de fabricación en los Estados Unidos, Europa, América del Sur y Asia. La compañía emplea a cerca de 1,000 personas en todo el mundo y se espera que sus ingresos de 2020 sean de alrededor de $600 mdd, con márgenes de EBITDA de porcentaje medio.

“Estamos muy contentos de unirnos a la familia global de PPG”, dijo Matt Soule, presidente y director ejecutivo de Ennis-Flint. “Nuestros productos y tecnologías son excelentes complementos para la oferta actual de productos de PPG, y la capacidad de aprovechar la innovación de clase mundial y la amplia presencia geográfica de PPG brindará más oportunidades de crecimiento para nuestros productos y empleados en el futuro”.

En 2017 PPG formó un equipo de movilidad para desarrollar tecnologías y soluciones técnicas innovadoras de movilidad que brinden una mayor funcionalidad y resuelvan requisitos nuevos y únicos para vehículos eléctricos, híbridos y autónomos.

Los productos relacionados con la movilidad desarrollados por PPG incluyen recubrimientos específicos para baterías que brindan mayor seguridad y rendimiento, recubrimientos para vehículos autónomos que mejoran la visibilidad del vehículo y la infraestructura, y recubrimientos interiores que aumentan la funcionalidad y durabilidad de la superficie.

CONTENIDO RELACIONADO