Publicado

México y Estados Unidos conmemoran el Día Nacional de la Industria de Acabados

Industriales de México y Estados Unidos se sumaron para conmemorar el Día Nacional de la Industria de Acabados y visibilizar las contribuciones de esta industria.

Compartir

Collage de imágenes por el Día Nacional de la Industria de Acabados.

Este 3 de marzo, por primera vez en la historia, las redes sociales del mundo de la manufactura se llenaron de mensajes celebrando las contribuciones de la industria de acabados tanto en Estados Unidos como en México.

Si bien el Día Nacional de la Industria de Acabados se venía celebrando en Estados Unidos desde hace dos años, México se sumó en 2021 a esta conmemoración, en la que pudimos observar a empresas y proveedores de la industria, así como a la Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales (AMAS), compartiendo mensajes en redes sociales sobre el orgullo de pertenecer a una industria transversal que sirve a muchos otros sectores industriales del país.

“Realmente no había un día para celebrarnos y celebrar lo que hacemos. Hay muchos días como el ‘Día de la Manufactura’, pero nada que realmente hablara del valor que agregamos a los procesos de manufactura. Entonces, básicamente decidimos iniciar un día para celebrarnos”, comentó Todd Luciano en entrevista para Products Finishing en Estados Unidos.

El Día Nacional de la Industria de Acabados fue creado para visibilizar la labor de las empresas y talleres de acabados, y mostrar su contribución a la economía de los países. Para esta conmemoración se invita a las empresas a celebrar con sus empleados y buscar maneras de ponerse en contacto con su comunidad, ya sea a través de tours o mediante visitas a la planta por parte de escuelas de alumnos y/o funcionarios de cada localidad (antes de la pandemia).

En esta ocasión, debido a las restricciones que impone la pandemia del COVID-19, la celebración se centró en mostrar los logros de la industria a través de las redes sociales, mediante imágenes que mostraron escenas cotidianas de trabajo o a los equipos humanos que hacen posible los acabados de superficie.

Products Finishing México agradece a todas las empresas, empleados, proveedores y organizaciones que se sumaron en México, y esperamos regresar el año entrante con mucho orgullo (y mejores condiciones) para este festejo.

CONTENIDO RELACIONADO