Publicado

MacDermid Enthone Industrial Solutions celebra 100 años

El fabricante de compuestos químicos y soluciones para acabados de superficies, MacDermid Enthone Industrial Solutions, celebra su centésimo aniversario.

Compartir

100 años de MacDermid Enthone

Logotipo conmemorativo de los 100 años de MacDermid Enthone Industrial Solutions. Imagen: Cortesía de la empresa.

MacDermid Enthone Industrial Solutions (MEIS), la empresa multinacional que desarrolla tecnología de compuestos químicos para aplicaciones en recubrimientos de superficies y su empresa holding, Elements Solutions, celebran su aniversario número 100.

Fundada en 1922, en Waterbury CT, MacDermid Enthone Industrial Solutions es una fusión de varias empresas y organizaciones que, con el paso de los años, han consolidado talento, tecnología e infraestructura para crear un proveedor global con una sólida tradición de innovación y servicio.

Las adquisiciones más recientes de Coventya y HSO; ha seguido enriqueciendo y mejorando la cartera de productos de MacDermid Enthone Industrial Solutions; al tiempo que le añadieron talento y capacidades, y continúan creando sólida cultura de diversidad e inclusión.

“Nuestra empresa ofrece fabricación global y desarrollo tecnológico, al mismo tiempo que se enorgullece de brindar servicio a nivel local con una de las redes de soporte más grandes de la industria”, señaló la firma en un comunicado.

Por su parte Richard Lynch, vicepresidente global senior de MEIS, dijo que:

“Estamos orgullosos de nuestra gente y de lo que nuestros equipos han logrado en estos primeros 100 años con el apoyo de nuestros clientes y socios comerciales. Sin embargo, nuestro enfoque está en el futuro, donde estamos comprometidos a liderar nuestra industria y los mercados a los que servimos hacia un futuro rentable y sostenible. Gracias a todos nuestros clientes por hacer posible este hito, el futuro es brillante y nuestros mejores años juntos aún están por llegar”.

Fundada por Archibald J. MacDermid en 1922, la firma inició operaciones en Waterbury, CT. En 1966, MacDermid se convirtió en una entidad que cotizaba en la bolsa de valores y creció constantemente introduciendo productos químicos para tecnología submicrónica en 1981.

La empresa ya se había convertido en líder mundial en productos químicos para el acabado de metales en 1999, cuando una adquisición agregó capacidades de impresión flexográfica a la cartera de soluciones. En 2015, MacDermid adquirió Alent PLc, la empresa matriz de Enthone, para convertirse en MacDermid Enthone.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Dos mexicanos en la lista 40 Under 40 de Products Finishing

    Cada año, los editores de Products Finishing convocan a los lectores a nominar a jóvenes profesionales de la industria de acabados y revisan una larga lista de propuestas para elegir a 40 profesionales menores de 40 años. Este año, dos mexicanos fueron incluidos en este prestigioso listado.

  • Galvanoplastia de zinc

    Elija el mejor proceso para su operación.

  • Cómo diseñar un sistema de racks eficaz

    Un racking bien diseñado es parte importante de cualquier operación de acabado. Richard Lang, encargado de las ventas técnicas de la división de racking y colgado de EPSI, ofrece información para diseñar un sistema eficaz.