Publicado

Interpon publica guía sobre prevención de la corrosión

El documento “Innovaciones y soluciones en protección contra la corrosión” explica cómo comparar con precisión diversos productos para garantizar que se realicen comparaciones entre soluciones similares.

Compartir

interpon

Crédito de la foto: Interpon.

El equipo de recubrimientos en polvo Interpon, de AkzoNobel (Ámsterdam, Países Bajos) publicó la guía (o white paper en inglés) “Innovaciones y soluciones en protección contra la corrosión” que explora las principales causas de la corrosión y cómo se pueden prevenir. El documento comienza analizando las diferencias entre sustratos ferrosos y no ferrosos y los diferentes tipos de pretratamientos químicos y mecánicos disponibles.

El análisis destaca el estándar internacional (ISO 12944) contra el cual se miden los sistemas de pintura protectora y explica cómo comparar con precisión los productos que compiten en el mercado para garantizar que se realicen comparaciones entre productos similares. Se detalla la categorización de la corrosión (basada en que C1 es un riesgo muy bajo a C5 muy alto) y, específicamente, los diferentes sistemas disponibles dentro de la gama de recubrimientos en polvo Redox de Interpon, incluida su última innovación, Redox One Coat.

A decir de Jorrit van Rijn, gerente de segmento industrial global de recubrimientos en polvo de AkzoNobel, los trabajos de recubrimiento de protección contra la corrosión pueden ser tareas complejas y se deben tener en cuenta varios factores, siendo clave el sustrato y cómo se trata este previamente. “Hacer bien esto determinará qué sistema de recubrimiento en polvo usar, según el entorno y las condiciones a las que estará expuesta la superficie”, explicó.

“Es esencial elegir los productos adecuados para proteger las superficies metálicas de los efectos dañinos y costosos de la corrosión, pero también lo es comprender las diferentes categorizaciones de la corrosión y cómo cumplir con los estándares internacionales. Nuestro white paper ayuda a eliminar las conjeturas a la hora de elegir el sistema adecuado para satisfacer sus necesidades específicas”.

Jorrit dice que ya sea trabajando a través de la red de aplicadores aprobados de Interpon o con el apoyo directo de su equipo de soporte técnico, ellos pueden ayudar a las compañías a tomar la decisión correcta. “Con el apoyo de nuestros laboratorios locales de I+D, que pueden proporcionar amplios servicios de prueba, y nuestra herramienta de búsqueda de sistemas a medida, podemos guiar a nuestros clientes al sistema de recubrimiento adecuado para las tareas más difíciles”, afirma.

CONTENIDO RELACIONADO