Publicado

Habrá más tonos azules para autos, según un informe de PPG

El informe de color automotriz de PPG 2020 muestra que los tonos azules mantienen su crecimiento durante la pandemia.
#automotriz

Compartir

Un aspecto del Informe de popularidad del color automotriz 2020, elaborado por PPG.

El más reciente informe de popularidad de colores automotrices 2020 de PPG, encontró que los tonos azules siguen aumentando en popularidad. Este color optimista subió al 9% de la participación de color global, lo que representa un incremento de 1% desde 2019.

Esta tendencia refuerza el pronóstico de color automotriz de PPG que hizo en 2019, y en el cual anticipó que las ventas de automóviles azules aumentarían en los próximos cuatro años. Los expertos de PPG creen que es probable que la pandemia mundial de COVID-19 alimente todavía más la preferencia mundial por este color.

“El COVID-19 hace que los consumidores se concentren en sus deseos y prioridades”, comentó Misty Yeomans, gerente de estilo de color de PPG del continente americano. “El azul es un color optimista y reconfortante que transmite confianza, confiabilidad, curación y esperanza. También está asociado con la naturaleza, la limpieza y la tecnología del futuro”.

Aunque el azul se mantuvo estable en la mayoría de las regiones, aumentó en 1% en los mercados de Asia-Pacífico, lo que representa prácticamente todo el crecimiento global general del color. En América del Norte, los azules se mantuvieron en 10% de la cuota de color, pero se hicieron más populares en minivans, coches compactos y deportivos. El azul ahora controla el 15% del segmento de autos deportivos en la región.

En Europa, el azul ocupa el 11% del mercado. Las ventas de vehículos azules de lujo, medianos y subcompactos crecieron 1% en todo el continente el año pasado. En China, la compra de subcompactos azules aumentó 4% y los autos medianos azules 2%, pero el color cayó 6% en las minivans.

Con el aumento de la tendencia hacia el azul, Yeomans espera que este color aparezca en tonos más vívidos o desaturados, tonos de lujo de aguas profundas y matices con una ligera influencia turquesa.

“Los azules-aqua de inspiración digital combinan versatilidad con una sensación de juventud y un espíritu fresco”, explicó Yeomans, y agregó que “la aparición del mercado de vehículos eléctricos (EV) también impulsará el crecimiento en tonos vibrantes y efectos interesantes, como colores que cambian de color. También vemos que el azul se usa más ampliamente en líneas de corte, logotipos y otras aplicaciones de accesorios”.

Cabe resaltar que el negro mantuvo su popularidad como color central debido a su versatilidad y potencial de diseño espectacular, manteniéndose estable en 18% en comparación con 2019.

Los especialistas de color de PPG se encuentran por todo el mundo y se especializan en industrias que incluyen electrónica de consumo, arquitectura, automoción y aeroespacial. Estos expertos estudian la mentalidad de los consumidores, las tendencias de materiales de construcción, y las preferencias de bienestar para hacer pronósticos de color que resuenen y reflejen las actitudes actuales de los consumidores en las distintas culturas.

CONTENIDO RELACIONADO