Compartir

Nuevas instalaciones de FANUC

Nuevas instalaciones de FANUC. Foto: FANUC América

FANUC México inauguró una nueva sede en Aguascalientes que implicó una inversión de 13 millones de dólares. Las nuevas instalaciones constan de más de 10,000 metros cuadrados para la nave de manufactura, y 5 mil metros cuadrados de oficinas, sitios desde donde la empresa realiza ya actividades de manufactura, ventas, demostraciones, capacitación, ingeniería y servicio al cliente. Fanuc Aguascalientes se unió así a los 270 puntos en donde la firma tiene presencia en 109 países del mundo.

En el evento de inauguración estuvo presente el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien se unió a los ejecutivos de la empresa para la ceremonia de corte de listón, y la visita a las nuevas instalaciones donde pudieron caminar por la gran sala de exposiciones que presenta demostraciones de robótica y CNC.

inauguración planta FANUC en Aguascalientes

Ceremonia de inauguración de la nueva planta de FANUC en Aguascalientes: Foto: Manuel Alejandro González

En su participación, Yoshiharu Inaba, presidente de Fanuc Corporation, hizo una reseña histórica de la compañía y señaló que la apertura de esta planta reafirma el principal compromiso y valor de esta empresa que es el de brindar un excelente servicio a sus clientes.

“Nos estamos expandiendo para servir mejor a nuestra base de clientes de la industria automotriz, aeroespacial, de bienes de consumo y otros fabricantes en México y América Latina que buscan soluciones de automatización”, dijo Mike Cicco, presidente y director general de FANUC America.

Cicco agregó que la empresa ha visto un incremento significativo en la demanda sus productos en este mercado, “por lo que tener una instalación más grande subraya nuestro compromiso de ayudar a las empresas a mejorar sus procesos de producción y competir a escala global”.

Durante el evento de inaugural el mandatario de la entidad agradeció a los empresarios de origen japonés la confianza depositada en la entidad al invertir 13 millones de dólares y apostar por el talento de los ingenieros y el capital humano de la región.

Cabe señalar que FANUC America Corporation es subsidiaria de FANUC Corporation de Japón, firma proveedora de máquinas CNC, robótica y robomachines para la manufactura.  Desde los pequeños talleres hasta las grandes operaciones de ensamble, conocen y utilizan la automatización de FANUC para mejorar la productividad, aumentar la calidad, maximizar los beneficios en sus procesos de producción.

Con información de Modern Machine Shop México.

CONTENIDO RELACIONADO