Publicado

Empresarios de acabados de California reaccionan a las regulaciones propuestas sobre cromo hexavalente

El California Air Resources Board propuso fechas límite agresivas para una transición del cromo hexavalente al trivalente.

Compartir

Las regulaciones propuestas del California Air Resources Board (CARB) con respecto al uso de cromo hexavalente en ese estado hacen que los empresarios de acabados de California se preparen para una situación desesperada.

El CARB celebró su cuarta reunión del Grupo de trabajo técnico a fines de abril donde abordó las reglas para una transición generalizada del cromo hexavalente al trivalente. El grupo ahora propone los siguientes plazos para la transición.

  • Detener el desarrollo de cualquier nueva instalación de galvanoplastia de cromo hexavalente duro o decorativo, o nueva instalación de anodizado con ácido crómico a partir del 31 de diciembre de 2021.
  • Transición de la galvanoplastia decorativa de cromo hexavalente existente al cromo trivalente desde el 1 de enero de 2023.
  • Transición de la galvanoplastia de cromo hexavalente funcional (duro) existente a cromo trivalente a partir del 1 de enero de 2027.
  • Prohibición del anodizado con ácido crómico existente a partir del 1 de enero de 2032.

Según la Metal Finishing Association of California (MFACA), que administra los capítulos estatales del sur y norte de la National Association for Surface Finishing (NASF), más de 100,000 personas trabajan dentro de instalaciones de acabados de superficie, y suministran recubrimientos para los sectores aeroespacial, de defensa, automotriz, industrial, arquitectónico y médico.

“Esto es realmente dañino”, comentó el director ejecutivo de MFACA, Bryan Leiker y señaló que afectará rápidamente a las aplicaciones decorativas, aunque las aplicaciones funcionales no se quedan atrás.

“Muchos de los clientes no utilizarán las alternativas en este momento”, dice. “Cuando se trata de anodizado con cromo duro y ácido crómico no hay indicios de que sea reemplazable. E incluso si lo fuera, seguirán procesándose durante décadas”.

“Van a sacar a la industria de California”, agregó Justin Guzman, presidente de Metal Finishing Associations of Southern California y presidente de Aircraft X-Ray Laboratories de Los Ángeles, California.

Aircraft X-Ray procesa piezas para numerosas OEMs aeroespaciales y de defensa, incluidas firmas como Boeing, Lockheed Martin, Northrop Grumman, entre otras. Desde el punto de vista de Guzmán, empujar a los empresarios de acabados que realizan anodizado con ácido crómico fuera del estado supondrá una carga para el resto del país por este trabajo que se hace para la industria aeroespacial y de defensa.

El ímpetu para cambiar del cromo hexavalente al trivalente está siendo impulsado por la preocupación por las emisiones. La MFACA afirma que las emisiones aportadas por las operaciones de acabado están dentro de las regulaciones actuales y son un pequeño porcentaje de las emisiones totales.

“La tecnología está ahí para controlar estos procesos y reducir las emisiones, algo que hemos hecho”, dijo Leiker.

Guzmán señala que California es probablemente el estado más regulado del país en cuanto a la calidad del aire. Al igual que otros empresarios de acabados, Aircraft X-Ray Laboratories está sujeto a inspecciones trimestrales del Air Quality Management District (AQMD) que, según Guzmán, se ejecutan con la línea excediendo sus operaciones normales para producir resultados en el peor de los casos.

“Corrimos la línea a 1000 amperios para tres rondas durante una hora sin parar”, dice. “En el mundo real, estamos en 200-300 amperios, y aumenta durante cinco minutos, funciona durante 20 minutos y luego se apaga”.

Todo esto para demostrar que las emisiones de la mayoría de las empresas que aplican acabados suelen ser menores que las producidas durante las inspecciones de AQMD. Guzmán agrega que incluso en este punto, las emisiones de las operaciones de acabados son una gota en el cubo cuando se trata de los contribuyentes generales.

“A fin de cuentas, solo representamos alrededor del uno por ciento de las emisiones”, dice Guzmán. “Si se deshicieran de nosotros por completo, todavía tendrían 99% del problema, y ​​se estarían eliminando cientos de miles de trabajos”.

La MFACA está pidiendo a cualquier persona involucrada en el acabado de metales, desde los empleados hasta las OEMs que utilizan servicios de acabado, que se comuniquen con CARB con respecto al impacto que estas reglas tendrán en la industria de los acabados de superficie. Para hacerlo, comuníquese con Eugene Rubin de CARB en Eugene.rubin@arb.ca.gov o llame al 1-916-323-0006.

CONTENIDO RELACIONADO