09/10/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Elcometer Limited adquiere Sagola

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Elcometer, líder en el suministro de equipos para la industria de recubrimientos, adquirió Sagola SA, fabricante y proveedor de equipos de pulverización de pintura para repintado automotriz e industrial.

La empresa de Reino Unido, Elcometer, líder en el suministro de equipos para la industria de recubrimientos a nivel internacional, anunció la adquisición de la firma española Sagola SA, fabricante y proveedor líder de equipos de pulverización de pintura para los sectores de repintado automotriz e industrial.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Sagola a la familia de Elcometer”, señaló Michael Sellars, director general de Elcometer, y agregó que la gama de pistolas de pulverización, bombas y sistemas de filtración de alta calidad para automotriz e industrial de Sagola “encaja perfectamente con la gama de equipos de granallado, inspección de recubrimientos y NDT ultrasónicos de Elcometer, y acerca a esta empresa a su objetivo estratégico de ofrecer una gama completa de productos para satisfacer los requisitos de sus clientes, durante todo el proceso de recubrimiento”.

Por su parte, Alejandro Sánchez, director ejecutivo y propietario de Sagola comentó que: “Los valores y planes de crecimiento de Elcometer son ideales para todos en Sagola. Las redes de distribución y oficinas globales de Elcometer permitirán que Sagola se expanda a nuevos mercados y que todos en Sagola se concentren en su el sector del repintado de automóviles”.

“Esta es una gran noticia para los clientes de Elcometer y Sagola y para la industria de recubrimientos en su conjunto”, apuntó Enrique Sánchez, Director de Operaciones e Investigación y Propietario de Sagola. “Estoy encantado de que tanto Alejandro como yo sigamos trabajando en Sagola, cuando entramos juntos en el siguiente capítulo”.

Elcometer fue fundada en 1947. Se trata de una empresa familiar de séptima generación que fabrica y provee a la industria de los recubrimientos. Su amplia gama de productos se distribuye en tres divisiones comerciales: equipos de granallado abrasivo, inspección de revestimientos y pruebas físicas y equipos de pruebas no destructivas (NDT en inglés).

La sede de Elcometer está en Manchester, Reino Unido, y exporta más de 90% de sus productos mediante sus oficinas en Francia, Alemania, Japón, Países Bajos, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos. Su red de distribución abarca más de 170 países.

Por su parte, Sagola es una empresa familiar española de segunda generación, con sede en Vitoria Gasteiz. Cuenta con una fuerte trayectoria en el diseño, fabricación y venta de productos de corte de alta calidad.

CONTENIDO RELACIONADO