Compartir


El recubrimiento de conversión y sello anódico eTCP RTU (Enhanced Trivalent Trivalent Cromo Pre/Post Treatment Ready to Use) de CHEMEON Surface Technology ha cubierto con los requisitos de calificación para MIL-DTL-81706 Tipo II, Clase 1A y 3, Forma III, Métodos A, B y C para métodos de pulverización, brocha e inmersión.

Lo anterior significa que CHEMEON eTCP RTU se une a la lista de productos calificados (QPL) según QPL-81706 y está aprobado para su uso como revestimiento de conversión Tipo II, Clase 1A y 3 según MIL-DTL-5541 de acuerdo con MIL-DTL-81706 y QPL- 81706.

La compañía dice que su fórmula ofrece una protección superior contra la corrosión y adhesión a metales ligeros como el aluminio 2024, lo que lo hace muy adecuado para las superficies de aviones, vehículos y piezas. CHEMEON también promete beneficios ambientales y ahorros de energía cuando se usa como sello anódico.

Otra característica clave del eTCP RTU es su color distintivo, que indica un proceso de recubrimiento exitoso para la garantía y el control de calidad. El conjunto de productos químicos eTCP de CHEMEON cumple con REACH, RoHS, WEEE y SVHC.

“CHEMEON eTCP está diseñado para reemplazar al cromo hexavalente carcinógeno conocido y su identificable tono amarillo/dorado con el tono violeta/azul de CHEMEON eTCP”, dijo Madylon Meiling, directora ejecutiva de CHEMEON. “Desarrollamos la tecnología CHEMEON eTCP como un recubrimiento de conversión de cromo trivalente y un sello anódico seguro, no cancerígeno”.

Este recubrimiento surgió de una colaboración entre CHEMEON y el Naval Air Systems Command (NAVAIR) Fleet Readiness Center Southeast (FRCSE), en el marco de un Proyecto de Desarrollo para la Integración de la Sostenibilidad Ambiental de la Marina que incluye un acuerdo cooperativo de investigación y desarrollo para implementar el eTCP patentado de CHEMEON.

El Dr. Sjon Westre, vicepresidente senior de tecnología de CHEMEON y coinventor de eTCP, elogió el indicador de color del eTCP, y recordó que la incapacidad para determinar el éxito de la aplicación de recubrimientos con sustitutos de cromo hexavalente anteriores llevó a desperdiciar recursos en lotes de repetición.

CONTENIDO RELACIONADO