Compartir

El fabricante IGL Coatings lanzó al mercado su nuevo y mejorado Ecocoat Quartz +, un recubrimiento cerámico híbrido de sistema dual con clasificación 9H, el cual combina dos revestimientos cerámicos con diferentes atributos para lograr una última capa de protección y un excelente acabado para casi todos los tipos de superficies pintadas.

Como sucedió con su producto Ecocoat Kenzo, la fórmula de Ecocoat Quartz + se encuentra reforzada con nanoplaquetas de grafeno para alcanzar una durabilidad de hasta cuatro años, con una hidrofobicidad mejorada, mayor resistencia a las manchas de agua y a los químicos, mejor deslizamiento para una limpieza eficiente, y excelente claridad y brillo.

El fabricante se precia de invertir mucho en innovación sostenible y ecológica por lo que afirma que este nuevo producto ha pasado por innumerables horas de investigación intensiva, experimentos y pruebas del mundo real. “La introducción de nanoplaquetas de grafeno mejora la resistencia química y a las manchas de agua, la hidrofobicidad y la oleofobicidad sin comprometer la dureza 9H o la claridad y el brillo”, afirma.

Keong Chun Chieh, director ejecutivo de IGL Coatings recuerda que el lanzamiento de su Ecocoat Kenzo reforzado con grafeno en diciembre pasado los dejó “boquiabiertos” debido a que en Norteamérica “la demanda de ‘K2’ ha sido simplemente asombrosa y ha recibido una respuesta abrumadoramente positiva de todo el mundo”.

Debido a que Ecocoat Kenzo está reservado para los detallistas certificados de la empresa, esta decidió desarrollar un nuevo producto: “queríamos que todos nuestros detallistas pudieran usar un recubrimiento reforzado con grafeno y por eso trabajamos para presentar el nuevo Ecocoat Quartz +, lo que resultó en propiedades de barrera mejoradas, lubricación y suavidad, y mayor hidrofobicidad”, explicó Keong.

La formulación original de Ecocoat Quartz + tenía una clasificación de durabilidad de tres años; pero reforzado con grafeno el índice de durabilidad es ahora de cuatro años, manteniendo un 90% de ingredientes activos.

El directivo explicó que el origen de las nanoplaquetas de grafeno está inspirado en las plaquetas del cuerpo humano. “Las nanoplaquetas de grafeno están compuestas por múltiples capas de láminas de grafeno en una morfología de ‘plaquetas’. Esto crea una forma única con una gran superficie que nos permite utilizar menos nanoplaquetas de grafeno para producir mejoras óptimas en la formulación existente”, dijo.

Ecocoat Quartz + cumple con las normas de importación TSCA (Estados Unidos), AICS (Australia), ECHA (UE) y KECL (Corea del Sur).

CONTENIDO RELACIONADO