Publicado

Coatino, plataforma de conocimiento para la industria de recubrimientos

Evonik abrió el Campus en línea Coatino en el que comparte de forma gratuita materiales educativos en inglés: tutoriales, eLearnings interactivos y eventos en vivo, dirigidos a los profesionales de recubrimientos.

Compartir

Imagen: Evonik.

La alemana Evonik ha abierto un espacio en línea para compartir conocimiento sobre pinturas y recubrimientos con los profesionales de recubrimientos y tintas de impresión. El nuevo Campus Coatino forma parte de la línea de negocios de Aditivos para Recubrimientos y ofrece a los profesionales (recién llegados o expertos) información completa sobre aditivos y formulaciones.

Esta nueva plataforma de conocimiento incluye extensos eLearnings interactivos sobre grupos de efectos como antiespumantes o agentes matizadores, eventos en vivo, conferencias de expertos, videos de laboratorio y más. La plataforma y los materiales se encuentran en inglés y el registro a la misma es gratis.

Los usuarios pueden registrarse para diferentes contenidos en función de su nivel de conocimiento y área de interés. Los propios usuarios determinan el tiempo y la velocidad a la que quieren completar los cursos de formación. Al completar con éxito un curso de eLearning, los usuarios también reciben certificados con los que pueden documentar la conclusión del curso. De esta forma, la línea de negocio apoya a sus clientes en la formación de nuevos empleados y, al mismo tiempo, permite a los expertos adquirir nuevos conocimientos detallados.

“Con Coatino Campus, estamos ampliando aún más nuestra oferta de servicios bajo el paraguas de Coatino, la red de formulación dinámica”, explicó Gaetano Blanda, director de la línea de negocio. “Junto con nuestros clientes y socios, estamos en un emocionante viaje de descubrimiento con los productos de la familia Coatino: estamos desarrollando continuamente nuevos productos y servicios para ayudar mejor a los clientes de la industria de recubrimientos y tintas de impresión en la formulación de sus productos”.

Además del contenido clásico de eLearning, la oferta de la plataforma también incluye enfoques para el “aprendizaje combinado”, es decir, la combinación de contenido en línea y fuera de línea, así como información básica sobre tecnologías de recubrimiento. Esta plataforma está dirigida no solo a empresas de pinturas y recubrimientos, sino también a estudiantes y aprendices que quieran continuar su formación por iniciativa propia.

Las personas interesadas ​​pueden registrarse gratuitamente en campus.coatino.com

CONTENIDO RELACIONADO