Publicado

Coatino Defect Detection evalúa defectos de recubrimientos en poco tiempo

Evonik dio a conocer su desarrollo Coatino Defect Detection, una nueva herramienta para el análisis digital de muestras de prueba recubiertas.

Compartir

Coatino Defect Detection

Coatino Defect Detection. Foto: Evonik.

La línea de negocios Coating Additives, de Evonik, anunció una nueva herramienta para el análisis digital de muestras de prueba recubiertas: Coatino Defect Detection (CDD), que detecta y evalúa de manera precisa los defectos de los recubrimientos. La empresa afirma, que el sistema es capaz de ofrecer resultados cuantificables en pocos segundos.

De acuerdo con Evonik, “hasta ahora, el personal de laboratorio depende de la evaluación visual de las muestras al desarrollar una nueva formulación. Muchas muestras deben compararse y evaluarse cuidadosamente. Este trabajo rutinario requiere mucho tiempo, especialmente para series de pruebas más grandes, y por lo tanto limita notablemente el alcance de la innovación”.

Según Oliver Kröhl, director de desarrollo comercial estratégico de Coating Additives, la nueva herramienta CDD “simplifica la rutina diaria de laboratorio de nuestros clientes y los libera para otras tareas importantes", y añadió que esta solución digital “ofrece resultados objetivamente reproducibles. Esto significa que la evaluación de las muestras de prueba ya no depende de la evaluación subjetiva del personal del laboratorio".

Coatino Defect Detection se desarrolló en un inicio para sistemas pigmentados en el sector arquitectónico. Para formulaciones con antiespumantes, la herramienta mide defectos como micro y macroespuma, formación de cráteres e incompatibilidades.

En la actualidad, Coating Additives planea agregar más industrias y tipos de defectos a la herramienta. En una siguiente etapa, la detección de defectos también sugerirá nuevas formulaciones de forma independiente. Los resultados de las mediciones existentes y la comparación de series de pruebas servirán como base de datos para estas formulaciones mejoradas.

Métodos innovadores de reconocimiento de imágenes

Esta detección de defectos ahorra mucho tiempo a los expertos de laboratorio, quienes usan una cámara conectada a la computadora para fotografiar las muestras recubiertas. En cuestión de segundos, la herramienta los evalúa utilizando métodos innovadores de reconocimiento de imágenes.

Los defectos de recubrimiento se evalúan con una precisión de una décima de porcentaje y se procesan de manera clara. "Por ejemplo, puede ver de inmediato qué porcentaje de la superficie se ve afectada por la espuma", dijo Philipp Isken, el área de Desarrollo de productos Coatino. El experto detalló que “se pueden agregar formulaciones de referencia o muestras en blanco para resaltar más claramente el rendimiento de las formulaciones probadas. Según los datos, puede seleccionar la mejor formulación para la aplicación específica".

Según Evonik, el CDD es fácil de usar: la aplicación se ejecuta en un navegador, por lo que no es necesario instalar ningún software. Las series de pruebas están documentadas en el sistema y, por lo tanto, pueden recuperarse en cualquier momento. Un centro de ayuda integrado ofrece respuestas detalladas a las preguntas relacionadas con el hardware requerido o los pasos de aplicaciones individuales.

CONTENIDO RELACIONADO