Compartir

El “Trendbook 2025 Automotive Styling Shades” de Clariant.

El fabricante global de pigmentos, Clariant, presentó su último pronóstico de tendencias de color para la industria automotriz bajo el nombre “Trendbook 2025 Automotive Styling Shades” que incluye, por primera vez, una versión digital interactiva.

El Trendbook de Clariant, que se publica cada dos años, muestra que las preferencias de color son cada vez más uniformes en todo el mundo debido a la globalización, y el blanco sigue siendo el tono preferido en 2020, completando diez años ininterrumpidos en ese sitio. No obstante, la empresa advierte que “a medida que la gente de todo el mundo busca alegría, belleza y el intercambio cultural después de que los impactos de la pandemia, el color está de vuelta en el aire”.

Según Bernhard Stengel-Rutkowski, gerente técnico de Recubrimientos Automotrices en Clariant, la edición 2025 del Trendbook se enfoca en el concepto de “el color encuentra la cultura”, y explora “la inspiración y la emoción que el color trae a nuestras vidas, pronosticando tonos brillantes y efectos metálicos en una amplia gama de familias de colores”. Algunos de esos colores son el Daily Relaunch, con tonos que elevan el estado de ánimo para el viaje a la oficina; el Value-based Culture, con colores suaves para una coexistencia pacífica y sostenible en el planeta; el The Fast and the Curious, con tonos que demandan una apertura de mente y confianza en uno mismo; y el Rainbow Bridge, con colores llamativos que abren un camino y se niegan a seguir las reglas.

Clariant, afirma que sus pigmentos van más allá de las fórmulas tradicionales, y que están ayudando a resolver “algunos de los desafíos de formulación de recubrimientos que plantean las tecnologías nuevas y disruptivas. Estos incluyen cómo mejorar la reflectancia del infrarrojo cercano para hacer que los autos oscuros sean detectables por la tecnología LIDAR, esencial para la seguridad de los vehículos autónomos, o la formulación de tonos brillantes cuando se combinan pigmentos de efecto metálico con pigmentos orgánicos coloreados”.

Configurador virtual de color

Un ejemplo del configurador virtual de color de Clariant.

Este año, por primera vez, Clariant lanzó también una versión virtual de su Trendbook junto con un Configurador de colores para automóviles en línea e interactivo, que ofrece una colección de 28 nuevos tonos de tendencia para recubrimientos automotrices.

Con esta herramienta, el cliente puede seleccionar y aplicar los 28 tonos en diferentes modelos de automóviles, desde un auto deportivo hasta una camioneta familiar, y pueden incluir escenarios como paisajes neutrales, puestas de sol, paisajes urbanos o con visión infrarroja. “El Car Color Configurator permite a los clientes recopilar sus favoritos en un folleto personal sin la necesidad de compartir datos personales”, dijo Stengel-Rutkowski.

Para probar el configurador virtual haga click aquí.

CONTENIDO RELACIONADO