Publicado

Calculadora de reparación en línea para el repintado de vehículos

La herramienta de AkzoNobel identifica los niveles de carbono asociados con el proceso de pintura y secado, incluida la energía consumida, y está vinculada directamente a los productos que se utilizan en la reparación de vehículos.
#automotriz

Compartir

CO2eRepairCalculator

La herramienta CO2eRepairCalculator identifica los niveles de carbono asociados con el proceso de pintura y secado en los procesos de repintado automotriz. Foto: AkzoNobel

AkzoNobel (Ámsterdam, Países Bajos) ha desarrollado la primera calculadora de reparación para la industria del repintado de vehículos, que permite a los usuarios medir, gestionar y reducir las emisiones de carbono.

Diseñada para ayudar a los clientes a mejorar su huella de carbono cuando utilizan los productos de repintado de primera calidad de la empresa, CO2eRepairCalculator forma parte de una nueva iniciativa que tiene como objetivo animar a los talleres a ser más sostenibles.

La herramienta es la última innovación digital de AkzoNobel; identifica los niveles de carbono asociados con el proceso de pintura y secado, incluida la energía consumida, y está directamente relacionada con los productos que se usan en la reparación de vehículos. También ofrece datos relacionados con la emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV), lo que ayuda a los clientes a comprender dónde se pueden realizar mejoras.

Cuando se usa la herramienta, las emisiones y la energía consumida se calculan con base en una reparación controlada de dos paneles en una cabina de pintura según los estándares de contabilidad del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero. Los resultados se presentan en un tablero en línea que permite tener en cuenta los precios locales de la energía.

Según la empresa, el lanzamiento significa que ahora será más fácil para los talleres tomar medidas positivas en un esfuerzo por cumplir sus objetivos de sostenibilidad y reducción de carbono. Esto se está volviendo cada vez más importante, ya que las compañías de seguros ejercen una mayor presión sobre los socios de talleres preferidos para reducir sus emisiones en línea con las ambiciones de la cadena de suministro que cumplen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El CO2eRepairCalculator se está comenzando a usar en el mercado del Reino Unido para los clientes de Sikkens (con Lesonal próximamente), y AkzoNobel dice que se implementará en los mercados de Europa durante los próximos meses.

CONTENIDO RELACIONADO