Publicado

Axalta proveerá a Brabham Automotive, el fabricante de autos australiano

La compañía global Axalta fue nombrada proveedora exclusiva de recubrimientos para la australiana Brabham Automotive.

Compartir

Axalta, empresa líder de recubrimientos líquidos y en polvo, fue nombrado proveedora exclusiva de recubrimientos para la empresa Brabham Automotive de Australia. Esta alianza permitirá que la tecnología de recubrimiento a base de agua de Axalta de su marca Standox se aplique a más de 70 vehículos de lujo de edición limitada de la serie Celebration y Signature fabricados por Brabham Automotive, que se distribuyen a nivel mundial.

Axalta y Brabham Automotive trabajarán de manera conjunta durante el proceso de diseño para garantizar que cada vehículo cumpla con los más altos estándares de calidad exigidos por ambas empresas. El esquema de color de la mayoría de los vehículos nuevos coincidirá con los utilizados en los históricos autos Brabham F1, incluidos el BT19 y el BT46B, que se volvieran famosos por el campeón mundial Niki Lauda.

En un comunicado, Axalta señaló que los clientes que deseen un acabado único tendrán la oportunidad de trabajar con Axalta y Brabham Automotive para crear un diseño de color especial, ya que cada vehículo se fabrica bajo pedido, lo que aumenta la exclusividad para sus clientes.

Según Peter Kingsley-Rowe, gerente comercial del territorio de Australia de Axalta, esta empresa “se enorgullece de haber sido nombrado proveedor exclusivo de Brabham Automotive. Compartimos una visión común de desarrollar productos de alta calidad, duraderos y sostenibles utilizando tecnologías avanzadas a base de agua”. Kingsley-Rowe agregó que esperan trabajar con el equipo de Brabham Automotive “y compartir nuestra experiencia para proporcionar vehículos que tengan una apariencia y un rendimiento excepcionales”.

Por su parte Dan Marks, CEO de Brabham Automotive afirmó que: “cuando seleccionamos a nuestros socios, buscamos la mejor calidad y prestación de servicios de su clase, y un socio que colabore con nosotros. Axalta es bien conocida en todo el mundo por su experiencia en tecnología y la creación de soluciones innovadoras”.

El directivo puntualizó que la asociación con Axalta “se alinea con nuestro objetivo de lograr los más altos niveles de calidad y rendimiento en la carretera y la pista. Esperamos asociarnos con Axalta y aprovechar su gran presencia global para ofrecer vehículos excepcionales”.

Cabe recordar que el primer automóvil de Brabham Automotive fue el Brabham BT62, un automóvil GT sin restricciones centrado en la pista con la opción de convertirlo en una variante compatible con la carretera, el BT62R. Con sede en Adelaide, Australia, Brabham Automotive forma parte de un grupo de capital privado centrado en soluciones avanzadas de fabricación y movilidad que proporcionan una plataforma estable para el crecimiento.

CONTENIDO RELACIONADO