Publicado

Axalta celebra 30 años de presencia en Apodaca, Nuevo León

De las tres plantas que tiene Axalta en México, la de Apodaca se especializa en la elaboración de recubrimientos en polvo que dan servicio a diversos sectores industriales en todo el país.

Compartir

Planta de Axalta en Apodaca, Nuevo León. Foto: Axalta.

Hace 30 años Axalta inició operaciones en la planta de recubrimientos en polvo que instaló en la ciudad de Apodaca, Nuevo León. A partir de entonces, el negocio que creció de manera sostenida, hasta consolidarse como uno de los negocios más importantes de la firma en el país.

La compañía cuenta con tres plantas en México, pero la de Apodaca es la que se encuentra enfocada en la producción de recubrimientos en polvo, incluidos varios productos líderes en la industria, como Alesta y Nap-Gard, que proveen un método de acabado eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

“Durante más de 150 años, hemos sido líderes en el desarrollo de recubrimientos diseñados para ayudar a nuestros clientes a tener éxito. En 1991 inauguramos la planta de Apodaca, donde desarrollamos productos en polvo, creados para clientes industriales, muchos de ellos con presencia global, lo que nos ha permitido tener un crecimiento constante en los últimos años, incluso en un año tan retador como el 2020”, señaló Isabel Alanis, directora de recubrimientos en polvo de Axalta México.

De acuerdo con la empresa, los recubrimientos en polvo se desarrollan sin solventes orgánicos y, durante su aplicación, no producen compuestos orgánicos volátiles que vayan a la atmósfera. Esta clase de recubrimientos son más eficientes, brindan ahorros económicos y de energía, cumplen con todas las legislaciones ambientales, además de proveer un acabado con características sobresalientes.

“El compromiso global de Axalta consiste en minimizar el impacto ambiental a lo largo de toda la cadena de suministro del negocio: desde el desarrollo de productos, manufactura y distribución, hasta la disposición y tratamiento de residuos. En Axalta invertimos en tecnologías que nos permiten ofrecer a los clientes productos y procesos cada vez más sustentables”, afirmó Juan Antonio Flores, Director de Operaciones Axalta Latinoamérica.

A pesar de los retos que planteó el 2020 por la pandemia del nuevo coronavirus, el negocio de recubrimientos en polvo de Axalta presentó un crecimiento importante debido a que sus principales clientes mantuvieron un buen desempeño, lo que permitió consolidar la industria. Los principales segmentos a los que están dirigidas las pinturas en polvo son el sector eléctrico, el automotriz, HVAC, la industria general, el segmento arquitectónico, así como la industria de gas y petróleo.

Como parte de la celebración de su 30 Aniversario, la empresa lanzó unas Cartas de Color 2021, que consisten en colecciones de recubrimientos en polvo, divididas de acuerdo con su uso:

  • Colección Selecta: Incluye productos que principalmente se aplican en estanterías, electrodomésticos, lámparas, paneles de aluminio o componentes metálicos.
  • Colección Alto Desempeño: Productos que se usan para evitar la corrosión y oxidación y resisten altas temperaturas.
  • Colección BE+: Productos con tecnología libre de metales pesados, no produce VOCs y ayuda a ahorrar energía.
  • Colección Automotriz: Productos con los más altos estándares de la industria automotriz para el pintado de autopartes.
  • Colección Arquitectónica: Productos para proyectos arquitectónicos.

CONTENIDO RELACIONADO