Publicado

Atotech abre operaciones en Querétaro con una inversión de 169 mdp

Atotech de México abrió operaciones en Querétaro, con una inversión de 169.4 millones de pesos y la generación de más de 100 nuevos empleos.

Compartir

Atotech en Querétaro

Inauguración de las nuevas instalaciones de Atotech en Querétaro. Foto: Gobierno de Querétaro

Atotech de México, anunció la apertura de sus operaciones en el estado de Querétaro, México, con una inversión de 169.4 millones de pesos y la generación de más de 100 nuevos empleos.

De acuerdo con información del gobierno estatal, Peter Frauenknecht, el CFO Global de Atotech, resaltó la ubicación estratégica de la planta en Querétaro, específicamente en el Parque Industrial Aeropuerto (PIA), el cual: “se distingue por la autosuficiencia, el enfoque ecológico, la cercanía con clústeres, así como las vías de transporte”. En este sentido, resaltó que la compañía suma una ventaja competitiva que les brinda la oportunidad de ofrecer un mejor servicio a los clientes de México y Norteamérica.

Peter Frauenknecht

Peter Frauenknecht, CFO de Atotech. Foto: Gobierno de Querétaro

Atotech es una compañía líder en tecnología de productos químicos especializados, que ofrece equipos, software y servicios para respaldar diversos mercados finales, como teléfonos inteligentes y otros productos electrónicos de consumo, infraestructura de comunicación y computación, así como numerosas aplicaciones industriales.

Además de proveer soluciones técnicas avanzadas para las industrias de acabado de superficies del mundo, a través de una combinación de química innovadora y equipos de clase mundial, Atotech invierte en investigación y desarrollo, lo que le permite ofrecer los productos innovadores y sostenibles.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones, el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri González, afirmó que la elección de este estado se debió a “la gran fuerza laboral que tenemos en Querétaro. Lo he dicho una y otra vez: en Querétaro no le apostamos a una mano de obra barata, le apostamos a una mano de obra calificada”.

El mandatario agregó que esa entidad cuenta con una economía sólida, estable y diversificada que permite albergar un gran número de actividades productivas, así como desarrollar fuertes cadenas de proveeduría, y celebró que Atotech sume sus capacidades y fuerza para brindar soluciones a la industria de la región.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, dio a conocer que dentro de la industria manufacturera, la química es el segundo subsector que más inversión extranjera directa ha aportado a Querétaro en los primeros tres meses de 2022.

Del Prete detalló que desde 1999 al primer trimestre de este año, Querétaro ha captado más de mil 100 millones de dólares de capital alemán, con lo cual históricamente se ubica como el cuarto socio comercial.

CONTENIDO RELACIONADO