Amerlock 600: revestimiento multipropósito curado con poliamida
El recubrimiento Amerlock 600, curado con poliamida de alto espesor, combina una amplia gama de espesores de aplicación con tiempos de secado rápidos y una ventana de repintado de un año.

Amerlock 600 ofrece una excelente protección contra la corrosión en entornos difíciles. Foto: Business Wire
PPG acaba de ampliar su gama de productos Amerlock de recubrimientos protectores epoxi con Amerlock 600, un recubrimiento multipropósito que se puede aplicar tanto en el taller como en el campo en una amplia gama de sustratos de acero, como acero al carbono, acero inoxidable y superficies galvanizadas, así como superficies poco preparadas.
El nuevo recubrimiento curado con poliamida de alto espesor desarrollado por PPG garantiza la máxima versatilidad, ya que combina una amplia gama de espesores de aplicación con tiempos de secado rápidos y una ventana de repintado de un año que lo hace adaptable al cronograma de los aplicadores: plantas de producción que envían a los sitios de trabajo donde los productos pueden permanecer inactivos antes de la instalación pueden realizar retoques en el sitio con más confianza en el rendimiento a largo plazo del recubrimiento.
“La familia de recubrimientos PPG Amerlock es conocida por su excelente protección contra la corrosión en entornos difíciles. El recubrimiento PPG Amerlock 600 se basa en este alto rendimiento al ofrecer también la máxima flexibilidad en las superficies de aplicación y las ventanas de repintado”, afirmó Juanjo Ardid, vicepresidente de la línea comercial de recubrimientos protectores y marinos de PPG para estados Unidos y Canadá.
Amerlock 600 se hallará seco al tacto a una hora y media de la aplicación y se puede recubrir después de cuatro horas en entornos operativos típicos de taller para un alto rendimiento y un tiempo de inactividad mínimo durante el mantenimiento. Por lo tanto, permite reducir el inventario y la complejidad de los recubrimientos.
El revestimiento PPG Amerlock 600 tiene bajas emisiones de VOC (240 g/L), cumple con la norma ISO 12944 para sistemas de pintura protectora y ofrece protección contra la corrosión en entornos de hasta C5.
CONTENIDO RELACIONADO
-
Graco y Dove Equipment invitan a Tech Days en Querétaro
Los Tech Days de Graco, organizados con apoyo de Dove Equipment, están dirigidos a clientes y usuarios finales de equipos de aplicación de fluidos (pinturas, sellos y adhesivos), y se realizarán los días 27 y 28 de octubre en la ciudad de Querétaro.
-
Por publicarse nueva NOM 001 sobre descargas de aguas residuales: Semarnat
Este instrumento no se había actualizado en las últimas dos décadas y media, a pesar de que las Normas se deben actualizar cada cinco años.
-
Haciendo equipo con los proveedores
Cuando las empresas de acabados trabajan de la mano con sus proveedores de insumos y servicios, siempre logran mejores resultados.