Publicado

AkzoNobel ya no busca adquirir Tikkurila y sigue enfocada en su estrategia de crecimiento

La compañía ya no tiene la intención de continuar con la adquisición de Tikkurila, luego de que esta empresa recibió una oferta competitiva más alta.

Compartir

Aunque AkzoNobel había presentado una propuesta para adquirir la empresa finlandesa Tikkurila por $31.25 euros por acción el 28 de enero de 2021, la compañía anunció que ya no tiene la intención de continuar con esta adquisición, luego de enterarse de una oferta competitiva más alta para Tikkurila por parte del competidor PPG.

“A pesar de un fuerte encaje cultural y más sinergias que cualquier otra combinación con Tikkurila”, AkzoNobel informó que la transacción prevista ya no cumple con sus criterios para la creación mayor valor.

“Tenemos prioridades y criterios claros para la asignación de capital, incluida la inversión para el crecimiento, el pago de dividendos, la realización de adquisiciones y la realización de recompras de acciones”, comentó Thierry Vanlancker, CEO de AkzoNobel. “La adquisición prevista de Tikkurila ya no puede competir con oportunidades más atractivas para crear un valor superior para nuestros accionistas y otras partes interesadas”.

AkzoNobel señaló que seguirá cumpliendo con sus prioridades de asignación de capital, lo que incluye un enfoque disciplinado para adquisiciones alineadas de forma estratégica. “La compañía continúa con su programa actual de recompra de acciones por 300 millones de euros y mantiene un índice de apalancamiento objetivo de 1-2x deuda neta/EBITDA”, dijo en un comunicado.

Cabe recordar que, en diciembre pasado, PPG había anunciado un acuerdo con Tikkurila ofreciendo en ese momento 1,100 millones de euros ($1,350 millones de dólares).

Para el 5 de enero, PPG había aumentado su oferta a $1,500 millones de dólares, luego de que Tikkurila informara sobre otra oferta competitiva por parte de Hempel. Una semana después, AkzoNobel dio a conocer su propia oferta de $1,700 millones de dólares.

CONTENIDO RELACIONADO