Publicado

AkzoNobel nombra a Gregoire Poux-Guillaume como nuevo director ejecutivo

Gregoire Poux-Guillaume se convertirá en el nuevo director ejecutivo (CEO) de AkzoNobel a partir de noviembre de 2022.

Compartir

Gregoire Poux-Guillaume

Gregoire Poux-Guillaume asumirá el cargo de CEO de AkzoNobel en noviembre de 2022. Foto: AkzoNobel

A partir del 1 de noviembre de 2022, Gregoire Poux-Guillaume se convertirá en el nuevo director ejecutivo (CEO) de AkzoNobel. Poux-Guillaume sucederá a Thierry Vanlancker, quien ha sido director general y miembro del Consejo de Administración desde 2017.

Gregoire Poux-Guillaume, de 52 años, de nacionalidad francesa, es un líder empresarial internacional con 25 años de experiencia. Cuenta con una trayectoria distinguida en la creación de negocios exitosos y rentables en entornos desafiantes, aceleración del crecimiento comercial y mejora de márgenes. Ssus cargos anteriores incluyen director ejecutivo de Sulzer, director ejecutivo de GE Grid Solutions (anteriormente Alstom Grid) y director general sénior de CVC Capital Partners.

Respecto del nombramiento, Nils Smedegaard Andersen, presidente del Consejo de Supervisión de AkzoNobel, dijo que: “Poux-Guillaume es un líder empresarial experimentado con un historial de crecimiento por encima del mercado y creación de equipos sólidos. Estamos contentos y confiados de haber encontrado la mejor opción para que AkzoNobel continúe con nuestra posición como líder en nuestra industria. Su experiencia proporcionará una perspectiva valiosa para ayudarnos con el crecimiento futuro y el desempeño financiero. Espero trabajar con él”.

Por su parte, Poux-Guillaume dijo sentirse honrado con el nombramiento “para liderar la empresa a través de su próxima etapa de desarrollo. AkzoNobel es líder en productos y soluciones innovadores y sostenibles; una compañía verdaderamente global con una orgullosa herencia. Espero conocer a mis nuevos colegas y construir juntos sobre el progreso que se ha logrado en los últimos años”.

Smedegaard Andersen agradeció el liderazgo de Thierry Vanlancker, “bajo el cual AkzoNobel se separó con éxito del negocio de productos químicos especiales y se convirtió en una empresa de pinturas y revestimientos enfocada y competitiva, con una sólida rentabilidad y retornos significativos para los accionistas".

El nombramiento de Gregoire Poux-Guillaume para el Consejo de Administración de AkzoNobel está sujeto a la aprobación de los accionistas y estará en la agenda de una Asamblea General Extraordinaria que se programará en septiembre de este año.

CONTENIDO RELACIONADO