Publicado

PPG expande sus operaciones de aeroespacial en Querétaro

La empresa PPG amplió en noviembre sus operaciones aeroespaciales en Querétaro, y abrió un nuevo almacén de 1,000 metros cuadrados, el cual suministrará recubrimientos y servicios especializados. 

Compartir

La empresa PPG, líder en el sector de pinturas y materiales químicos para acabados, amplió en noviembre sus operaciones aeroespaciales en Querétaro, y abrió un nuevo almacén de 1,000 metros cuadrados, el cual suministrará recubrimientos y servicios especializados para la industria aeroespacial.

Ubicada cerca de San Juan del Río, la nueva instalación se propone atender a los clientes locales. La cartera aeroespacial de PPG incluye recubrimientos, transparencias, armaduras transparentes y productos especializados, gestión química, selladores y más.

En entrevista con el diario El Financiero, Sara Herrera Ramírez, coordinadora de Experiencia del Cliente de PGG, comentó que “en noviembre recién abrimos la nueva unidad de negocio, que es la aeroespacial. Ahora también pintamos aviones en México, que ya lo hacíamos en otras partes del mundo, pero estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto”.

De acuerdo con Herrera, la decisión de poner en marcha esta nueva unidad de negocio responde al crecimiento que ha tenido la industria aeroespacial en Querétaro, lo que ha generado nuevas oportunidades con los clientes en la zona, y agregó que ya se encuentran realizando proyectos con distintas compañías del sector.

La ejecutiva señaló que, en el caso de la industria automotriz, la planta de PPG ubicada en San Juan del Río mantiene también un trabajo directo con las plantas automotrices del país.

La División Aeroespacial de PPG es parte de un proyecto mayor, el Monarca, que significó la inversión de 27 millones de dólares por parte de PPG Industries para la expansión de la planta de San Juan del Río, dijo Herrera.

Algunos de los servicios que ofrece PPG Industries a sus clientes en aeroespacial son recubrimientos interiores y exteriores, apoyo en la parte de administración química (chemical management) y vidrios especiales.

La planta de PPG en San Juan del Río, que se ubica sobre el libramiento a Tequisquiapan, en la Zona Industrial de Valle de Oro, cuenta con cerca de 500 trabajadores y a nivel nacional la empresa cuenta con 4,700 empleados.

 

CONTENIDO RELACIONADO