Publicado

Webinar sin costo sobre las ventajas del recubrimiento con E-Coat

Recubrir con E-Coat tiene múltiples ventajas, entre las que destacan la rentabilidad, mejoras en la productividad y beneficios ambientales. Inscríbase al webinar gratuito sobre E-Coat organizado por George Koch Sons de México y Products Finishing México y conozca más sobre esta tecnología.

Compartir

E-Coat.

El electrorrecubrimiento, también conocido como E-Coat, es un proceso mediante el cual se depositan partículas de una suspensión de agua cargadas eléctricamente para recubrir una parte conductora. Durante este proceso se aplica pintura a una pieza con un cierto espesor de película, que está regulado por la cantidad de voltaje aplicado. La deposición es autolimitante y se ralentiza a medida que el revestimiento aplicado aísla eléctricamente la pieza.

Los sólidos del E-Coat se depositan inicialmente en las áreas más cercanas al contraelectrodo y, a medida que estas áreas se aíslan de la corriente, los sólidos se empujan hacia áreas de metal desnudo más huecas para ofrecer una cobertura completa. Este fenómeno se conoce como poder de cobertura o de deposición, y es un aspecto crítico del proceso de recubrimiento electrolítico.

Recubrir con E-Coat genera múltiples beneficios, pero destacan su rentabilidad, así como la productividad de la línea y una serie de ventajas medioambientales. Revestir con E-Coat implica una mayor eficiencia de transferencia, lo que genera eficiencia en general, pero también un control preciso de la formación de película y bajos requisitos de mano de obra. La mayor productividad de una línea de E-Coat se debe a velocidades de línea más rápidas, estantería de piezas densa, cargas de línea no uniformes y reducción de los errores humanos. Las ventajas medioambientales están en el uso de productos sin VOC o con bajo contenido de COV y HAP, productos sin metales pesados, menor exposición de los trabajadores a materiales peligrosos, menor riesgo de incendio y mínima descarga de residuos.

Products Finishing México y George Koch Sons de México lo invitan al webinar sin costo: La tecnología de electrodeposición (E-Coat) y sus principales beneficios, que tendrá lugar el martes 11 de mayo a las 10 horas. En este seminario en línea aprenderá más sobre las diversas ventajas que ofrece el E-Coat en comparación con otros acabados industriales, logrando siempre una excelente capacidad anticorrosiva. Para registrarse al webinar haga click aquí.

Los principales temas que se abordarán en el seminario son:

  • ¿Qué es E-Coat?
  • Proceso típico de E-Coat
  • Componentes principales
  • Ventajas competitivas del E-Coat
  • Aplicaciones típicas, y
  • Ejemplos de sistemas de E-Coat

El ponente de este webinar será Antonio Gallegos, quien es gerente general de George Koch Sons de México. Gallegos es Ingeniero Mecánico egresado del Tec de Monterrey y tiene una maestría en Sistemas de Manufactura también de esa casa de estudios. Ha colaborado con George Koch Sons durante 21 años en áreas como ingeniería, estimaciones, ventas y actualmente como Gerente General. Gallegos es miembro activo de AMAS, CCAI y PCI, y forma parte de la junta directiva de la E-Coat Association de Estados Unidos.

¡No espere más! Regístrese sin costo a este webinar haciendo click aquí.

CONTENIDO RELACIONADO