Publicado

Tricol Reclaim de Columbia reduce los costos del cromo trivalente

Columbia Chemical lanzó al mercado su solución Tricol Reclaim para el cromado trivalente. El fabricante afirma que reduce los costos de proceso entre 40 y 60%.

Compartir

Columbia Chemical, empresa fabricante de aditivos y químicos para acabados de superficie, lanzó al mercado Tricol Reclaim, una solución de cromo trivalente que el fabricante califica como “sumamente rentable”. La firma explica que “la diferencia de costo entre el cromado hexavalente y trivalente siempre ha sido un obstáculo para los talleres de cromado que desean hacer el cambio. Y para aquellas tiendas que ya tienen trivalente, el costo es a menudo de 3 a 4 veces mayor que el cromo hexavalente estándar”.

La recuperación de la solución de cromo trivalente es sumamente rentable, dice el fabricante, pero la acumulación de contraiones dentro de los sistemas trivalentes tradicionales siempre ha tenido una recuperación limitada. Por ello, Tricol Reclaim cuenta con una fórmula única que previene la acumulación de contraiones. A diferencia de los sistemas trivalentes tradicionales, la gravedad no aumenta con el tiempo, por lo que el proceso permite la recuperación y esto se traduce en uno de los mayores beneficios de Tricol Reclaim: el ahorro de costos.

Columbia afirma que el uso de Tricol Reclaim puede generar ahorros de entre 40 y 60% sobre los procesos de tricromo existentes, y que “este nuevo sistema proporciona costos de revestimiento decorativo por pie cuadrado que son comparables al cromo hexavalente”.

Por si fuera poco, su reposición se simplifica con un único aditivo líquido con cromo precomplejado. “Esta innovación significa que no hay más calentamiento para complejar el cromo: se puede usar en un alimentador automático, lo que ahorra a los talleres un tiempo y mano de obra valiosos”, señala la compañía.

Un beneficio adicional es la eliminación del polvo de cromo por lo que los operadores no estarán más expuestos al polvo de cromo.

CONTENIDO RELACIONADO