Compartir

Vining Ivy de PPG

PPG espera que su color, Vining Ivy, tenga un impacto en el diseño de productos industriales y de consumo. Imágenes: PPG

PPG anunció que su color del año 2023 es el Vining Ivy, un verde sumamente saturado, con matices turquesa. La empresa señaló su deseo de que este nuevo tono lidere el estilo de los productos industriales y de consumo, incluidos utensilios de cocina, electrónica de consumo y muebles de oficina. También anunció una colección de tres paletas de colores coordinadas llamada “Reflection”.

De acuerdo con la firma, Vining Ivy refleja el continuo dominio global del verde en todo el mundo. Es el segundo año consecutivo que PPG selecciona un tono de verde como color del año y el tercero en los últimos cinco años.

Durante su taller anual de pronóstico de color, los estilistas de color de PPG llegaron a Vining Ivy luego de una revisión exhaustiva de las principales tendencias de industrias que incluyen automotriz, electrónica, aplicaciones de construcción arquitectónica y de moda en 10 regiones del mundo.

Reflection PPG

Una muestra de los 45 tonos coordinados de la colección de colores con el tema Reflection. Imagen: PPG

“Estamos viendo el verde en una gama más amplia de aplicaciones de productos que nunca”, dijo Vanessa Peterson, líder global de Estilo de Color de PPG, Recubrimientos Industriales. “Nos sentimos obligados a reconocer su influencia continua con la selección de 2023 porque se ha infiltrado en el mercado de una manera muy fuerte y poderosa”.

Los estilistas de color de PPG creen que el predominio del tono refleja el interés continuo en el diseño biofílico, que es una tendencia que incorpora la naturaleza en la vida y los espacios cotidianos.

“El verde tiene una estética relajante pero moderna y simboliza la prosperidad, la frescura y el progreso”, dijo Peterson. “Refleja perfectamente nuestro clima actual”.

Comparado con el color del año 2022 de PPG, Olive Sprig, que es un verde suave desaturado, Vining Ivy es un tono más profundo y saturado que cae entre un verde bosque amaderado y un verde azulado. Este color brinda a los diseñadores un tono versátil y lujoso que se presta a una amplia gama de aplicaciones de productos.

“Para los muebles, el uso del verde puede ser relajante en el lugar de trabajo y ayudar a los empleados a sentirse nutridos”, dijo Peterson. “Cuando se usa en productos electrónicos de consumo, el verde se siente seguro y ayuda a las personas a involucrarse con la tecnología. Para los utensilios de cocina, Vining Ivy complementa varios colores alimentarios y combina bien con el acero inoxidable, aportando un toque de lujo a las cocinas”.

El equipo global de estilistas de color de PPG también seleccionó una paleta de 45 tonos coordinados para una colección de colores con el tema Reflection, inspirado en la apreciación compartida, y creciente, por el minimalismo, el diseño tranquilo, la biofilia y el consuelo. Esta compilación está organizada en tres historias de color únicas: Serenidad, Origen y Dualidad.

Una paleta suave de pasteles lechosos, tonos acuosos y neutros cálidos, Serenity refleja el deseo de calma y soledad en un mundo caótico e inspira una sensación de renovación y paz. Al capturar la auténtica belleza de la naturaleza, Origin cultiva una sensación de asombro con una paleta biológica curada con tonos orgánicos. Al prestarse tanto a estilos tradicionales como contemporáneos, Duality se apoya en los contrastes y es un medio de autoexpresión a través de tonos llamativos y brillantes, pasteles limpios y neutrales fuertes.

CONTENIDO RELACIONADO